Shiba Inu, una criptomoneda creada en 2020 en base a un meme, continúa su racha alcista como una de las monedas digitales que más aumentó en lo que va del año y en el último mes.
La moneda digital, que nació como una réplica a Dogecoin, el token respaldado por emprearios influyentes como Elon Musk o Mark Cuban, acumula una ganancia del 88.949.922% desde principios de año. Un porcentaje que está al alcance de pocos activos que cotizan en los mercados.
De hecho, el rally de la criptomoneda se mantiene firme, con una suba de casi el 25% tan solo en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. Con todos estos factores, la altcoin, incluso, llegó a superar la capitalización de mercado de su "predecesor" Dogecoin, con aproximadamente u$s39.828.257.630.
Así, son cada vez son más los inversores que se vuelcan a apostar por ella. Principalmente por esa razón, logró conseguir una suba de 904,8% a lo largo de todo el mes de octubre.
Con tal crecimiento, aparecen preguntas como ¿cuánto habría ganado si hubiera invertido (por ejemplo) algo así como u$s1.000 en Shiba Inu en el último mes? La respeusta es que habría conseguido casi multiplicar por 10 su capital inicial, obteniendo en su haber un total de u$s10.500, aproximadamente.
Shiba Inu acumula una ganancia del 88.949.922% desde principios de año
El vínculo de los famosos con Shiba Inu
Shiba Inu está recibiendo el foco de algunas grandes personalidades de manera creciente, al igual que pasó con Dogecoin en su momento.
Uno de ellos fue el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quién en mayo de este año fue noticia por donar u$s1.000 millones de la cripto a un fondo de ayuda contra el COVID-19 en la India. Algunos otros impulsores de SHIB son Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, y Antonio Brown, estrella de la NFL.
Vitalik Buterin, desarrollador de Ethereum, fue noticia por donar u$s1.000 millones en Shiba Inu a un fondo de ayuda contra el COVID-19 en la India.
Carter se identifica a sí mismo como "entusiasta e inversor en criptodivisas" y suele tuitear con los hashtags #Shiba y #ShibArmy.
Mientras que Brown comentó al mismo medio que "el negocio de la Shiba Inu está en auge y las criptomonedas son el camino a seguir, es una nueva forma de invertir".
Qué es Shiba Inu
Shiba Inu (SHIB) es un "memecoin", es decir, una divisa digital creada en broma, que se presenta como el "asesino de dogecoin". Su logo es el mismo meme de dogeicoin: la imagen del perro japonés Shiba Inu.
El token fue creado en agosto de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi", una reserva de identidad similar a la de Satoshi Nakamoto, persona o entidad detrás de la invención de bitcoin.
El creador de la moneda describe el shiba inu como "un experimento en la construcción comunitaria espontánea descentralizada."
SHIB se basa en la cadena de bloques Ethereum, que se ha convertido en un punto de referencia para numerosos proyectos simbólicos y una tendencia de alcista de crecimiento conocida como "finanzas descentralizadas", cuyo objetivo es replicar productos financieros tradicionales como el préstamo y el comercio.
Shiba Inu (SHIB) es un "memecoin", es decir, una divisa digital creada en broma, surgida a mediados de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi"
El creador de la criptomoneda afirma no tener ningún token. La criptomoneda tiene un suministro total de 1 cuatrillón. Ryoshi envió la mitad del suministro de la moneda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien envió 50.000 millones de fichas a un fondo de ayuda de Covid de la India. Buterin luego destruyó la mayoría de sus propiedades y donó el resto a la caridad.
Los inversores vienen especulando sobre si la firma de trading en línea Robinhood podría agregar el shiba inu a su plataforma, lo que hizo crecer su precio durante el año. A su vez, iniciaron una petición en Change.org, con el fin de que Robinhood enumere la divisa. Hasta ahora, Robinhood no ha dicho públicamente si apoyará a el Shiba Inu.
Hermanos millonarios
No es la primera vez que Shiba muestra un fuerte crecimiento. Tommy y James son dos hermanos de Westchester, Nueva York, que pasaron de ser desempleados a millonarios de un momento para otro. En la mañana del 17 de abril, los oriundos de Westchester, Nueva York, se despertaron para enterarse de que su osada apuesta dio sus frutos.
Tommy, de 38 años, y James, de 42, que le pidieron a CNN que no publicara sus apellidos para proteger su anonimato, invirtieron unos cientos de dólares en un extraño activo digital llamado Shiba Inu, una reversión de Dogecoin, la famosa "criptomoneda meme" del momento.
Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda considerada "memecoin" por su condición de parodia al Dogecoin
Previo a la pandemia, ambos se dedicaban exclusivamente a su emprendimiento, que consistía en filmar bodas y otros eventos ceremoniales.
Sin embargo, con las restricciones su trabajo se redujo a unos pocos eventos al año y los cheques del gobierno para financiar a los pequeños negocios no eran suficientes para cubrir los costos.
Una unidad de esta divisa valía una fracción de centavo, pero un amigo, que resultó ser un experto en criptomonedas, les dijo que creía que podría ser una gran fuente de ingresos.
"Pensé en bitcoin, que alguna vez fue una fracción de un centavo y ahora son decenas de miles de dólares, y esto le pasa a la gente, es posible", le expresó Tommy a CNN. "Confié en mi amigo y pensé que si bajaba a cero, estaba bien. Lo pensé como un boleto de lotería que no caducaría", agregó.
Así, a fines de febrero, los hermanos invirtieron u$s200 cada uno en Shiba Inu. Luego invitaron a participar a sus padres, su hermana y otros miembros de su familia, para que, de esta forma, todo el grupo invirtiera casi u$s8.000.
La inversión alcanzó rápidamente los u$s100.000 y continuó en alza. "Nos despertamos a la mañana siguiente y se duplicó. Luego subió a u$s700.000 y le dije a mi hermano que iba a llegar al millón. Seguí actualizando mi teléfono. Y al día siguiente sucedió", relató Tommy. Así, el grupo familiar amasó una ganancia de casi u$s9 millones.