Bitcoin (BTC) cayó brevemente por debajo de u$s 60.000 el 22 de octubre como una corrección después de que los máximos históricos profundizaran las preocupaciones sobre la fortaleza del mercado.
Se espera un buy-in mínimo de u$s 56.000 para BTC
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el precio de BTC/USD alcanzó mínimos de u$s 59.930 en Bitstamp, otro 6% menos en el día.
Un rebote hizo que el par volviera a estar por encima de la marca de USD 60,000, pero la precaución siguió siendo el nombre del juego, ya que durante la semana el precio se deslizó por debajo de u$s 61.000.
"Estaba viendo esa zona de u$s 64.000 como un nivel crucial para romper y el mercado ha fallado, por lo que se está produciendo un movimiento correctivo", resumió la situación Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.
"En general, se considera un rango entre u$s 56.000- u$$s 59.000 para comprar Bitcoin".
El máximo histórico anterior de u$s 64.900 resultó proporcionar poco en forma de nuevo soporte, en lugar de convertirse en una zona de resistencia repetida, ya que los alcistas tuvieron poca suerte para asegurar sus ganancias recién ganadas.
El optimismo, como es habitual, provino solo de quienes adoptaron una perspectiva a más largo plazo. Entre ellos se encontraba el popular analista de Twitter TechDev, quien enfatizó que 2021 todavía se ajustaba a las tendencias históricas del mercado alcista.
"El impulso final de BTC SIEMPRE ha sido cinco grados más pronunciado que el período previo al pico medio del ciclo", señaló junto con un gráfico comparativo.
"Se mantiene así hasta ahora. Si continúa, y se alcanza la ventana de u$s 228.000– u$s 250.000 (dos objetivos basados en fib más confiables históricamente) ... Sucedería a fines de enero. Será interesante de ver".
Por lo tanto, Bitcoin renunció al centro de atención a las altcoins en períodos de tiempo más cortos, las veinte principales criptomonedas por capitalización de mercado fueron lideradas por Solana (SOL), un 13% más en 24 horas.
Ether (ETH), recién salido de un intento fallido de alcanzar nuevos máximos históricos, cayó por debajo de los u$s 4.000 tras un breve repunte.
La cuota de capitalización de mercado de Bitcoin se situó en el 45.7%, lo que refleja la fuerza relativa de los mercados alternativos hacia el fin de semana.
Mientras tanto, el "peor escenario" de octubre, como informó Cointelegraph anteriormente, exige un cierre mensual de u$s 63.000 para el precio de BTC/USD.