El unicornio Globant contratará a 15.000 personas en el transcurso de los próximos cinco años. Este anuncio se hace en el marco de un plan de expansión de la compañía.
Además, la compañía tiene planeado invertir $4.800 millones en las nuevas oficinas de Tandil, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego, y Bariloche.
La firma hizo el anuncio durante la participación de Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, en el 57° Coloquio de IDEA.
"Estamos convencidos del talento de los Argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo", resaltó la ejecutiva.
Y añadió: "Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al igualar oportunidades a lo largo de todo el país", dijo Pomies hoy más temprano.
Desde su fundación en 2003, Globant trabaja activamente con más de 80 centros educativos de todo el país y otorgó más de 300 becas Code Your Future para fomentar el ingreso de jóvenes en la industria tecnológica a través de la capacitación en herramientas digitales.
"La tecnología nos ofrece la posibilidad de reinventar el mundo del trabajo. Hoy es posible estar a un click de distancia de poder trabajar con las principales compañías del mundo desde cualquier lugar. Con esto en mente, es que desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal y brindar oportunidades al talento local", concluyó Pomies.
En la Argentina, Globant ya está presente en 12 ciudades (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia). Pero además, el unicornio ya posee sedes en otros 18 países.
"Hay algo importante que nos planteamos en estos últimos años que es la posibilidad y las oportunidades de empleabilidad que tiene la industria del conocimiento, y específicamente en donde trabajamos nosotros, con ingenieros, diseñadores, gente con formación en tecnología, en lenguajes de programación. Y a partir de ahí, nosotros creemos que esas oportunidades de empleabilidad desde Argentina, y utilizando a Argentina como una plataforma para el mundo, son infinitas", completó Pomies.