Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000.000.000 de dólares, lanzó Binance Pay, su nueva tecnología de pago cripto gratuita, segura, sin contacto, ni fronteras.

Tradicionalmente, el dinero ha tenido funciones de reserva de valor y medio de cambio, pero hasta ahora, las personas utilizaban las criptomonedas para ahorrar e invertir. Sin embargo, utilizar las criptomonedas como forma de pago ya se convirtió en una realidad y es cada vez más accesible para todos.

Enviar criptomonedas, al instante, a amigos o familiares, o usarlas para adquirir bienes y servicios, como un auto, una joya, o cualquier producto de venta al por menor, es actualmente una operación muy fácil a través de Binance Pay. Son muchos sus beneficios, tanto para los usuarios, como para los comerciantes.

"Binance Pay es la mejor opción para integrar pagos cripto en tu negocio. Gracias a la gran cantidad de criptomonedas disponibles, es la opción más flexible, tanto para el comerciante como para el cliente. Adicionalmente, tenemos una comisión del 0% y transacciones instantáneas, lo que posiciona a Binance Pay como la mejor alternativa para recibir pagos, al día de hoy", señala Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance.

Binance Pay es una alternativa de pago cripto.

Seguridad

No hace falta llevar efectivo ni tarjetas, de crédito o débito, para comprar un producto. Este es un punto clave, sobre todo en transacciones de montos altos. Solo con el celular y una conexión a Internet se puede enviar, desde la wallet a la del vendedor, la cantidad de la criptomoneda seleccionada.

Sin autorizaciones previas y ni comisiones

Para realizar envíos de criptomonedas a cualquier usuario o vendedor no se necesitan autorizaciones previas. A diferencia de los bancos tradicionales, con Binance Pay el pago se realiza de manera inmediata al momento de confirmarlo en la aplicación, sin límite de monto.

Además, no hay comisiones. El receptor del pago solo tiene que registrar qué tipo de cambio utilizó para la conversión a la criptomoneda y listo. Los impuestos que se pagan por el producto o servicio son exactamente los mismos que en una operación tradicional.

Rapidez

Los usuarios pueden mover fondos instantáneamente entre su Binance Pay y su billetera Spot personal, y gestionar los pagos con el historial de transacciones. Se descuenta la cripto elegida para pagar, en el acto, y el vendedor recibe esa cantidad.

La plataforma no tiene comisión por transacción.

Además, cada usuario puede establecer en Binance Pay qué criptomoneda usar según sus preferencias. Binance Pay soporta más de 40 criptomonedas y stablecoins, si bien las más utilizadas como forma de pago, suelen ser stablecoins como USDT y BUSD (1 a1 con el dólar estadounidense).

Para los comerciantes, Binance Pay también es una opción sumamente atractiva y fácil de implementar.

Ya sea que dirijan un comercio electrónico o una tienda física, pueden aceptar pagos cripto con Binance Pay, utilizando códigos QR. Si un comerciante quiere comenzar a recibir pagos cripto solo tiene que ingresar en la app de Binance desde su celular para configurar el código QR.

Te puede interesar