Esto ocurre mientras ayer, martes, sus acciones subían casi 4% tras un informe de Bloomberg en el que establece que le permitirían a los usuarios enviar y recibir monedas digitales a través de su aplicación de trading.
Se trata de una versión beta de su aplicación para iPhone mostraba el trabajo de la empresa en dichas funciones. También había una imagen oculta que mostraba una página de lista de espera para que los usuarios se inscribieran en la función de cartera de criptomonedas, según informe de la agencia Bloomberg
Los accionistas minoristas llevan mucho tiempo esperando un monedero de criptomonedas de la empresa.
En modo de prueba de los criptoactivos
Con u$s233 millones, las criptomonedas contribuyeron a más de la mitad de los u$s451 millones de ingresos que Robinhood obtuvo de las transacciones en la plataforma en el segundo trimestre. Más del 60% de las cuentas de Robinhood operaron con criptodivisas en el segundo trimestre, dijo la empresa el mes pasado.
Los traders de criptomonedas de Robinhood presionaron durante mucho tiempo a la empresa para que introduzca la funcionalidad de depósito y retiro de activos digitales, y las peticiones aumentaron este año cuando los fanáticos de Dogecoin convergieron en la plataforma.
El 19 de agosto, el consejero delegado de Robinhood, Vlad Tenev, anunció que la empresa exploraba finalmente la introducción de un monedero de criptomonedas.
"Sé que la comunidad de criptomonedas y la comunidad de Dogecoin, en particular, mostró un gran entusiasmo por el acceso a los monederos", declaró Tenev, e hizo hincapié en el entusiasmo de la empresa por lanzar la nueva función.
¿Qué es Robinhood?
Robinhood es una plataforma creada por dos graduados de Stanford y cuya misión es abrir el acceso a las plataformas de inversión "democratizando la banca". Robinhood permite comprar y vender acciones, invertir en criptomonedas, hacer transferencias electrónicas de dinero y más.
¿Cómo funciona Robinhood?
Para usar Robinhood, se debe descargar la aplicación (disponible en Android y iOS) y crear una cuenta. Antes de comenzar a hacer transacciones, hay que ingresar la información solicitada por la plataforma -nombre, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y número de seguridad social-; este tipo de datos son habituales en las operaciones de bolsa en plataformas como Robinhood.
Una vez con la cuenta lista y aprobada, hay que ingresar ingresar una cantidad de dinero para poder comenzar a realizar operaciones. El proceso de registro en general es similar al de otras plataformas electrónicas de inversiones y pueden pasar unos días entre que se crea el registro de la cuenta y es aprobado.
Dentro de la aplicación se pueden ver datos de distintas acciones: precios, noticias e información de analistas. Con esta información se puede delinear una estrategia de inversiones para comprar ya sea acciones o fracciones de acciones (tan pequeñas como 1/1,000,000 de una acción), lo que permite invertir en acciones más caras sin necesariamente tener un gran presupuesto.
Además, es posible hacer compras en función de una cantidad de dinero y no de un número específico de acciones.