La famosa marca de la cerveza Budweiser acaba de cambiar su logo por un NFT en Twitter, a modo de bienvenida al mundo de las criptomonedas. Los detalles
25.08.2021 • 20:13hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Este gigante cervecero compró un dominio NFT de Ethereum: ¿por qué lo hizo?
Una de las marcas más populares de cervezas de todo el mundo se sumergió en la moda de los tokens no fungibles (NFT).
En esta oportunidad, la reconocida cerveza Budweiser cambió su imagen de perfil en su cuenta oficial de Twitter en los Estados Unidos por la de un cohete diseñado por el artista de NFT, Tom Sachs.
La creación de Sachs
En la imagen de perfil se puede observar actualmente la pieza "Life of the Party", que muestra un cohete con la temática de la marca y que pertenece a la colección ‘Tom Sachs Rocket Factory‘.
El NFT de Budweiser
El cambio de imagen sugiere que Budweiser hizo su primera inversión en el mercado NFT por una suma de 8 ETH o u$s25.600, según datos de OpenSea. Un portavoz de Anheuser-Busch InBev, la compañía de cerveza encargada de producir la marca, también confirmó al medio CoinDesk sobre la iniciativa.
La información pública sobre la compra del token sugiere que no es la primera incursión de Budweiser en el espacio de los NFT. La misma dirección que posee el cohete también mantiene otros 13 coleccionables digitales, aunque ninguno relacionado con la temática de cerveza.
Más interesante aún, es que la marca cuenta con sus propios dominios de Ethereum cuyos nombres hacen referencia a la cerveza. Según datos del mercado de NFT OpenSea, la misma dirección que posee el cohete también había comprado recientemente el dominio ENS "beer.eth" por 30 ETH, o casi u$s100.000, y el dominio "beyondbeer.eth".
Ethereum, la elegida
La elegida por Budweiser
ENS es la sigla de Ethereum Name Service, una aplicación permite que cualquier persona registre un sitio web personalizado o un nombre de billetera en la red Ethereum. De manera similar a cómo se pueden adquirir y vender nombres de dominio en Internet, los dominios ENS también se pueden comerciar como NFT.
Si bien Budweiser no anunció oficialmente la compra de NFT, la cuenta oficial de Twitter publicó tres emojis de cohetes poco después de que se difundieron las noticias sobre la inversión de la compañía.
La cuenta de Tom Sachs Rocket Factory también celebró y dio la bienvenida a la cerveza al espacio de cripto arte.