Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, aterriza al mundo del gaming de la mano del reconocido equipo argentino de esports Hawks, este paso se produce con el fin de simplificar la entrada de los jóvenes al mundo cripto del país.

Lemon Cash, fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel, anuncia que levantó u$s 16,3 millones en una financiación de serie A, la más alta para una empresa local. Y Ahora apuesta a los e-sport.

Teniendo en cuenta que cada vez más las criptomonedas son utilizadas en diversos ámbitos como método de pago o de inversión. La industria de los videojuegos no se queda atrás, observándose un creciente interés por los famosos "Play to Earn" como el reciente Axie Infinity, que te premia con tokens denominados AXS o SLP, los cuales pueden ser comercializados en ciertos exchanges.

Sponsor de los e-sport

Usar criptomonedas

La alianza estratégica de Lemon, que potencia el deporte electrónico argentino, incluye la incorporación de premios en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) en los próximos torneos profesionales organizados por Hawks, así como también el uso de criptomonedas como medio de pago dentro del Marketplace de la organización.

Además de sumar el logo de Lemon en la camiseta de los jugadores del equipo, se realizarán activaciones como sorteos en BTC dentro de los streams de cada profesional, para que sus seguidores puedan obtener una parte del futuro de la economía digital del país.

"Apuntamos a un público joven que son los principales usuarios de esta nueva tecnología. Así como Lemon es una empresa que nace dentro del mundo cripto, Hawks está creada y llevada adelante por apasionados de los esports. Es notable el crecimiento orgánico sostenido que vienen teniendo y estamos muy contentos de poder apoyarlos", comenta Franco Bianchi, Chief Marketing Officer de la startup.

A la vanguardia, equipo completo

E-sport

El joven equipo de esports en pleno crecimiento y conformado por más de 20 profesionales con una comunidad que no deja de crecer desde 2019, han acumulado más de 67.200 horas visualizadas en los streams de sus creadores de contenido sólo durante el mes de julio en la plataforma Twitch.

"Compartimos una audiencia amplia y joven, interesada en las nuevas tecnologías. Contar con el soporte de Lemon para el uso de las criptomonedas en nuestras actividades nos brinda mayor valor como organización innovadora en la industria", afirma Gabriel Prado, más conocido como Vector, streamer/youtuber y CEO de Hawks LATAM.

Este acuerdo fusiona lo mejor de ambas industrias en pleno auge y crecimiento: criptomonedas y deportes electrónicos, donde Lemon viene a ponerle ácido al mundo gamer.

Lemon Cash es un ecosistema virtual cuyo objetivo es digitalizar la economía de personas y comercios. Se trata de una startup que pertenece al sector fintech y cuyo principal producto es una billetera virtual.

Gracias a una experiencia de usuario simple e intuitiva, permite enviar y recibir dinero online, además de comprar y vender criptomonedas. Es, de este modo, el único proveedor de servicios de pago dual, es decir que incluye las ciptomonedas, en el mercado latinoamericano.

Te puede interesar