Una oportunidad para trabajar la visión estratégica, construir escenarios y diseñar estrategias con visión a largo plazo. Inicia el 30 de agosto
06.08.2021 • 14:49hs • Fintech
Fintech
¿Quéres programar y no sabés cómo empezar?: El Itba lanza un imperdible Bootcamp para iniciarte
La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza una nueva propuesta de educación ejecutiva denominada Bootcamp de skills future con el objetivo de preparar a preparar jóvenes y profesionales en técnicas de diseño del futuro.
El proyecto empezará el próximo 30 de agosto, contará con una duración de 6 días, y se dictará bajo la modalidad a distancia.
La reunión informativa se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.
Bootcamp, una oportunidad
El programa no requiere de conocimientos previos. Está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier carrera, profesionales, emprendedores y toda persona que quiera incorporar habilidades clave para prepararse para un futuro cada vez más automatizado y desafiante. Los contenidos se dictarán a modo de taller con clases prácticas y fundamentos teóricos.
"La velocidad de la tecnología y la automatización nos dirigen hacia un futuro desconocido; en este contexto debemos desarrollar habilidades y competencias propias de un futurista", menciona Mariela Zoppi, directora comercial de la Escuela de Innovación.
A cargo de Johanna Heinberg y Karen Zeolla, el programa incluye 6 clases que prepararán a los participantes para pensar prospectivamente para trabajar la visión estratégica; actuar cómo un "trendhunter" para explorar señales de futuro, construir escenarios de futuro, armar un relato de futuro convincente que genere impacto, y diseñar estrategias con visión a largo plazo.
Cada día será una oportunidad para sumar una nueva habilidad, con el objetivo de convertir nuevos Futuristas para contribuir a la sustentabilidad de organizaciones y a desempeñar un importante papel de liderazgo en los procesos de transformación.
Invertir en el futuro
Metodología Bootcamp
Ante la escasez, existen diversas soluciones educativas que podrían intentar solucionar este problema. Una de ellas es la metodología, conocida como Bootcamp, que nació en EE.UU., y está basada en un entrenamiento intensivo (360 horas repartidas en 9 o 24 semanas, según el formato) que prepara a los estudiantes en las habilidades concretas y necesarias para insertarlos de forma inmediata al mercado laboral tecnológico.
"Un diferencial grande vs la educación tradicional es que el contenido de los programas se actualiza constantemente a las demandas y cambios constantes del mercado y la industria Tech. Esto genera que las habilidades y graduados de los programas sean atractivos en todo momento para las empresas. A modo de referencia, el programa de Le Wagon fue dictado más de 600 veces y actualizado más de 4.600 veces a fin de cumplir con los estándares profesionales del mercado internacional", comenta a iProUP, Nicolas Kennedy - Manager de Le Wagon Argentina.
Ante esta necesidad, donde el mercado demanda desarrolladores, Le Wagon, la escuela de programación presente en 25 países, apuesta por la metodología Bootcamp que revoluciona el sector, dirigido a personas que quieran aprender a programar de forma profesional y profundizar sus conocimientos. Está diseñado para que se adquieran habilidades de forma rápida desde la experiencia.
"Se nota un crecimiento en todo el rubro en general. Al abrirse las fronteras por el COVID-19 (fronteras virtuales), la tendencia para trabajar al exterior creció. Por ende, el uso de las plataformas acompaño dicho crecimiento. No lo hemos medido, pero desde nuestra comunidad vemos el uso cada vez más creciente de dichas plataformas, especialmente para un primer trabajo en el exterior", completa Kennedy.