Ethe (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, se subió a la ola alcista que atraviesan la mayoría de las criptomonedas, empujadas por informaciones como la futura aceptación de este tipo de activos digitales por plataformas como Amazon, y acumula una suba semanal cercana al 30%.
Tal es el repunte que esta vislumbrando la principal altcoin, que se especula que la misma logre sobrepasar el valor de los u$s14.000 en algún momento de este año, en base al comportamiento vislumbrado por la cripto en estas últimas semanas, el cuál posee una interesante semejanza con su tendencia del año pasado.
El fractal del precio de Ether
Descubierto por primera vez por el usuario "TradingShot", en el sitio de estadistícas Trading View, el fractal de Ethereum se compone de tres indicadores técnicos:
- Una media móvil simple de 50 días (SMA de 50 días)
- Un canal de Fibonacci
- Un índice de fuerza relativa (RSI)
En cuestión, la criptodivisa cerró por encima de su SMA de 50 días en julio de 2021, por primera vez desde que inició la corrección bajista a mediados mayo. De acuerdo a TradingShot, superar dicha línea de la media móvil se traduce generalmente en carreras alcistas posteriores.
El último tramo de ganancias en alza de Ether también fue testigo de que el RSI diario de la misma creció de 60 (neutral) a más de 90 (sobrecompra). A su vez, mientras la criptomoneda aumentaba en esos días, sus movimientos de valor se toparon con niveles de soporte y resistencia intermedios dentro de un canal de Fibonacci.
Nuevos máximos para Ethereum
TradingShot describió diversos casos basados en el fractal de abril-septiembre de 2020, cada uno de los cuales mostró a Ether cerrando por encima de su SMA de 50 días y subiendo en el limíte compuesto del canal de Fibonacci mientras su RSI no era constante entre niveles neutrales y de sobrecompra. Esa situación esta siendo idéntica a la actual.
"Una vez que la SMA de 50 días se rompe, ETH tarda entre 132, 137 o 70 días en alcanzar su próximo tope en la escala de Fibonacci", destacó el analista. "Como puedes ver, los topes son progresivos un nivel más alto en cada oportunidad, primero 1.0, luego 1.5, y el más reciente en mayo en 2.0 de Fibonacci)".
De esta forma, se estima que el nivel 1.0 en el siguiente rally podría desencadenar en un repunte para ETH/USD que llegue nuevamente hasta los u$s 4.000, un valor ya superado por ETH tras su máximo de u$s4.166 alcanzado en mayo de este año. Incluso, una tendencia alcista prolongada podría generar que el par alcance los niveles 1.5 y 2.0 de Fibonacci, traducido en precios de u$s6.000 y u$s9.000, respectivamente.
Sin embargo, TradingShot aclaró que en cada movimiento luego de cerrar por encima de la SMA de 50 días, el objetivo acista de Ether progresa a un nivel más alto en la escala de Fibonacci.
Por esa razón, el próximo objetivo de precio del criptoactivo podría estar en el nivel de 2.5 de Fibonacci, que se encuentra por encima de los u$s14.000.
El analista añadió: "Técnicamente, podemos suponer que el próximo tope estará en 2.5 o por encima, pero ciertamente parece un nivel muy alto desde los precios actuales, especialmente si técnicamente "necesita" alcanzarse en 137 días (o incluso peor, 70 días) como sugiere el modelo".