Por quinto mes consecutivo, se mantuvo en junio un vertiginoso crecimiento de la cantidad de usuarios de Billeteras Electrónicas, atraídos por la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias cotidianas sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria. 

Incentivos

En muchos casos estuvieron incentivados por las campañas de promociones con descuentos y ofertas que impulsan tanto las entidades como los comercios que adhieren para impulsar su negocio. Esa característica permitió detectar que por ese canal el cliente bancario cursa las operaciones vinculadas con la espontaneidad y necesidades de consumo diario. Mientras que las transacciones por altos montos y compromisos programados, como son los pagos de impuestos, expensas, alquileres, préstamos, entre otros, las canaliza a través del home banking. 

 

La familiaridad que ya adquirió el uso de los medios electrónicos de pagos y cobros, se advierte este mes en el crecimiento de casi todos los canales, aunque algunos más que otros, y en cómo los clientes bancarios van marcando sus preferencias por uno u otro, según tipo de transacción, pero sin competir entre sí. 

Se trata de un fenómeno que se aceleró en los últimos tiempos, que coinciden con la irrupción de la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo que fueron adoptando los gobiernos en la mayor parte del mundo, pero también con el desarrollo más acelerado de la tecnología y de las plataformas digitales, tanto para dispositivos móviles, como fijos. La Banca Digital creció un 7,4% con respecto a mayo, y aumentó un 1% en comparación con un año antes. Al cabo del primer semestre, acumuló un 9% de incremento interanual.

Conclusiones del informe

El informe UDE Link con datos de junio 2021 arrojó las siguientes conclusiones relevantes:

 

Te puede interesar