Los funcionarios de la ciudad han impuesto una suspensión de tres meses a las nuevas operaciones mineras de Bitcoin para que las carreteras y los edificios sean más presentables.
Massena, una ciudad a lo largo de la frontera de Nueva York con Canadá, ha suspendido temporalmente las nuevas operaciones mineras de Bitcoin (BTC) en el área.
Según un informe de Associated Press el viernes, los funcionarios de la ciudad de Massena Town ordenaron la moratoria de 90 días sobre las nuevas actividades mineras de Bitcoin debido a preocupaciones estéticas.
Steve O'Shaughnessy, un supervisor de Massena Town, dijo que los mineros llenaban las carreteras con remolques cargados de computadoras y otro hardware necesario para minar Bitcoin. El informe de AP citó la declaración de O'Shaughnessy a WWNY-TV, diciendo: "No queremos que esté lleno de estos tráileres que están extrayendo Bitcoin. Solo queremos asegurarnos de que, si van a venir aquí, sea un edificio agradable y presentable".
Los funcionarios de la ciudad usarían la moratoria de 90 días para asegurarse de que los bordes de las carreteras en la ciudad de Massena estén despejados con remolques y contenedores de envío que se muevan fuera de la carretera.
Mientras tanto, se informa que Massena Electric busca firmar acuerdos con tres empresas de criptomonedas. Según el informe de AP News, la compañía eléctrica también tiene su propia moratoria para trabajar con nuevos mineros de criptomonedas.
Con pequeñas ciudades fronterizas en América del Norte que han perdido puestos de trabajo en las fábricas durante la última década, las operaciones de minería de Bitcoin y criptomonedas representan un regreso de algunas actividades industriales a lugares como Massena.
La electricidad barata en estas áreas suele ser un gran atractivo para los mineros de Bitcoin y, a cambio, estas empresas ofrecen la promesa de empleos y de impulsar la economía local.
De hecho, con la masiva represión de la minería de criptomonedas de China y la esperada migración de la tasa de hash de este a oeste, estas ciudades más pequeñas de América del Norte podrían albergar más actividad minera de Bitcoin.
Fuente: Cointelegraph