Tras un acuerdo firmado entre diferentes sectores, 650 entidades podrán vender Bitcoin a más de 24 millones de clientes en ese país.
01.07.2021 • 11:22hs • Ola cripto
Ola cripto
Estados Unidos: el plan de los bancos para competir contra los exchanges y ofrecer criptomonedas
Los bancos en Estados Unidos saldrán a competirle a las exchanges y ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas gracias a una alianza sellada entre el proveedor de pagos empresariales NCR y la firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG).
La medida alcanzará a 650 entidades, -entre las que se destacan el First Citizens Bank y Bay Federal Credit Union- y a 24 millones de usuarios, reveló la revista Forbes.
Y si bien aún no se dio a conocer desde qué fecha estará disponible este servicio, se sabe que en su etapa inicial se les permitirá a los clientes bancarios de NCR comprar, vender y comerciar BTC y otras criptomonedas desde su app móvil.
Según explicó Forbes, el convenio firmado entre las partes le permitirá a los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito ofrecer a los clientes el comercio de criptomonedas a través de aplicaciones creadas por el proveedor de pagos NCR.
Luego, en la segunda parte del plan, los clientes podrán ver a NCR eventualmente custodiar sus propios activos.
El detrás de escena de la medida
El esfuerzo por parte de la NCR tiene como objetivo capitalizar la demanda que está viendo de los bancos y cooperativas de crédito cansados de ver las compras de criptomonedas realizadas desde sus cuentas a intercambios externos.
De esta manera, al proporcionar a estos clientes una forma de comprar criptomonedas sin la necesidad de ingresar a una exchange les permitirá a las instituciones tradicionales formar parte de la ola cripto.
"Seguro verás tarifas de transacción más baratas a través de los bancos que las que tienes hoy en el mercado. Pero los bancos pueden determinar lo que quieren que sea esa tarifa de transacción", explicó el jefe de soluciones bancarias de NYDIG, Patrick Sells.