Los traders e inversores de altcoin deberían buscar cobertura si el precio de Bitcoin (BTC) experimenta grandes caídas de precio.
Así lo cree Filbfilb, un analista de mercado independiente y cofundador de la suite de trading Decentrader. En un tuit publicado a última hora del viernes, la entidad que trabaja bajo el seudónimo dijo que un desplome del 30% en el mercado de Bitcoin podría hacer que las altcoins cayeran con el doble de fuerza.
Cuando el precio de Bitcoin se consolidó entre 50.000 y 60.000 dólares en el periodo de marzo a mayo, los precios de las altcoins alcanzaron nuevos máximos. Del mismo modo, la reciente corrección en el mercado de Bitcoin, que presenció cómo la criptomoneda insignia caía de alrededor de 65.000 dólares a tan solo 28.000 dólares, también hizo que las altcoins se desplomaran; aun así, a los niveles, se mantuvieron como soporte cuando Bitcoin se estancó en el rango de 50.000-60.000 dólares.
Precio del Bitcoin vs. la capitalización de mercado de altcoins. Fuente: TradingView, Filbfilb
Filbfilb señaló que las altcoins se han enfrentado al llamado "riesgo de recuperación", insinuando que incluso un pequeño cambio a la baja en el mercado de Bitcoin podría hacer que las altcoins bajaran el doble. La declaración apareció cuando el precio de Bitcoin se desplomó a 30.173 dólares tras una corrección a la baja del 15.58% en lo que va de semana.
"[Las altcoins], por lo tanto, conllevan un riesgo a la baja significativamente mayor que Bitcoin cuando el par BTC/USD está amenazando mínimos", tuiteó Filbfilb. "Si el precio bitcoin cayera más bajo, perdiendo otro 30% en el peor de los casos, esperaría que las [altcoins] corrigieran el doble".
"Si el precio de bitcoin cayera más bajo, perdiendo otro 30% en el peor de los casos, esperaría que las altcoins corrigieran el doble".
Los descensos del precio de bitcoin en mayo y junio han hecho que su rendimiento en lo que va de año sea del 5.71%. Aunque las altcoins de mayor capitalización cayeron a la par, sus rendimientos en lo que va de año fueron mucho mejores.
Por ejemplo, Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda, cayó algo más del 60% desde su máximo de mediados de abril de 4.384 dólares. Sin embargo, su rendimiento a lo largo del año fue del 141% al cierre de la edición. Del mismo modo, los beneficios YTD de Dogecoin fueron del 4.112% incluso después de caer casi un 80% desde su máximo histórico de 0,76 dólares.
Rendimiento en lo que va del año de Bitcoin vs. altcoins en 2021. Fuente: Messari
Así que parece que las altcoins proporcionaron mejores oportunidades de toma de beneficios a sus tenedores que Bitcoin. Como resultado, los inversores podían compensar sus pérdidas en el mercado de Bitcoin simplemente vendiendo sus ganancias de altcoin por fiat y/o rotando los fondos de nuevo en BTC.
Bitcoin y los u$s 20.000
Últimamente, el precio de Bitcoin ha sido capaz de evitar un retroceso más profundo por debajo de los 30.000 dólares a pesar de los repetidos intentos.
La consolidación de Bitcoin continúa dentro del área de u$s 30.000-40.000. Fuente: TradingView.com
Muchos analistas, incluido el fundador de Mercuryo, Alexander Vasiliev, ven la resistencia alcista de Bitcoin como una señal de que eventualmente rompería por encima de los 40.000 dólares y subiría a sus niveles máximos anteriores cerca de los 64.000 dólares a medio y largo plazo.
Sin embargo, algunos analistas que anteriormente eran alcistas con respecto al precio de Bitcoin han cambiado su tendencia a raíz de la última corrección bajista de la criptomoneda.
Por ejemplo, Scott Minerd, director de inversiones de la multimillonaria firma de inversiones Guggenheim Partners, dijo a la CNBC el viernes que espera que el precio de Bitcoin caiga hasta los 15.000 dólares.
En febrero, justo cuando el Bitcoin estaba atravesando la resistencia de los 30,000 dólares, Minerd predijo que su precio llegaría a los 600,000 dólares.
Clem Chambers, el director ejecutivo del sitio web de análisis financiero ADVFN.com, también se volvió bajista hacia Bitcoin, señalando que el precio de Bitcoin podría volver a caer hacia los 20.000 dólares debido al sentiment de capitulación. Escribió en su artículo de SeekingAlpha: "El siguiente tramo a la baja parece estar aquí, y será el último gran movimiento a la baja que llevará a una repetición del criptoinvierno que hemos soportado antes".
Fuente: Cointelegraph