La pandemia global de coronavirus COVID-19 aceleró el crecimiento de tecnologías para evitar el contacto físico con el dinero a la hora de realizar un pago.

En ese contexto, el Banco Galicia y la firma de tarjetas Mastercard llegaron a un acuerdo para que sus clientes puedan realizar pagos mediante sus teléfonos celulares sin necesidad de tener el plástico presente.

La nueva solución de pago de ambas firmas funciona en dispositivos con sistema operativo Android que cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication).

Tiempo atrás, las compañías ya habían lanzado los pagos sin contacto a través de relojes inteligentes, y esta nueva nueva solución completa una multiplicidad de opciones para operar de forma fácil, rápida y segura.

Mientras los dispositivos móviles crecen como un método de pago que ofrece practicidad a los consumidores, Galicia y Mastercard decidieron ampliar sus soluciones basadas en tecnología NFC para realizar pagos con sólo acercar un dispositivo a la terminal POS.

De esta forma, a partir de ahora, todos los clientes Galicia que posean tarjetas de crédito Mastercard podrán pagar con sus smartphones sin necesidad de tener el plástico presente.

Cómo funciona

El innovador servicio representa un esperado cambio en los hábitos de los consumidores. Según una reciente investigación de Mastercard, la adopción de las nuevas tecnologías de pago sigue en aumento, así como también el interés del consumidor por experiencias digitales que sean rápidas, flexibles y seguras.

A un año del inicio de la pandemia, el informe reveló que el 75% de los argentinos consultados confirma haber probado al menos un nuevo método de pago, cosa que no habría hecho en circunstancias normales. Al mismo tiempo, surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar.

 

En ese sentido, el 83% de los encuestados compraría más en pequeñas empresas si éstas ofrecieran más opciones de pago, como la posibilidad de usar tarjetas o dispositivos sin contacto, aplicación móvil u otros.

Gracias a la solución de tokenización de Mastercard, que protege la información de la tarjeta de los clientes de Banco Galicia, los usuarios podrán utilizar su teléfono como billetera sin contacto y pagar en cualquier terminal que acepte este tipo de pagos.

Diego Furno, Gerente de Medios de Pago de Banco Galicia, comentó que "desde Galicia buscamos mejorar el día a día de las personas, acercando soluciones de pagos digitales a través de nuestra App Galicia".

Y agregó: "con el lanzamiento de Pagos sin contacto junto con Mastercard seguimos apostando a que nuestros clientes puedan hacer compras de forma más fácil y segura desde su celular, ampliando la facilidad de pagos que ya ofrecemos en Pagos con QR."

Por otro lado, Agustin Beccar Varela, Gerente General de Mastercard para Cono Sur, resaltó que "la pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos visto alrededor del mundo. Los consumidores buscan flexibilidad y nuevas formas de pago. Nos enorgullece que Banco Galicia nos acompañe en el camino de la innovación", indicó.

"En 2016, Mastercard fue pionera en introducir las tarjetas sin contacto en el país. En 2020, junto a Galicia lanzamos los pagos con relojes inteligentes y ahora con teléfonos con NFC, permitiéndole al consumidor pagar lo que quiere, como quiere y cuando quiere, de forma segura", agregó.

¿Cómo aprovechar las funciones de Pagos con el celular?

Se debe ingresar a la App Galicia > Pagar sin Contacto y elegir la Tarjeta Galicia Mastercard Crédito que se va a usar para pagar.

Luego, sólo acercando el celular a la terminal de pago y sin necesidad de abrir la app, se pueden realizar Pagos sin Contacto en cualquier comercio que acepte la tecnología.

Actualmente, la función está disponible sólo para celulares Android con tecnología NFC.

 

Seguridad de las transacciones

La tecnología de tokenización de Mastercard protege la información de la tarjeta de los clientes de Banco Galicia, reemplazando el número original de 16 dígitos por un número alternativo único, que está asociado a ese dispositivo en particular y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar.

Para impulsar el lanzamiento de esta modalidad de pago, Galicia y Mastercard ofrecerán diferentes promociones durante los meses de mayo y junio para que los clientes puedan disfrutar pagando sin contacto.

Te puede interesar