Agree Market apuesta a la tecnología de cadena de bloques y es por eso que lanzó una plataforma de comercialización online de commodities agrícolas basada en blockchain.
Con esta herramienta, diseñada en conjunto con IBM, asegura la inmutabilidad de las negociaciones y los contratos que allí se realizan y que quedan registrados y además facilita la inclusión ya que pueden participar todos los actores de la cadena: productores, corredores, acopios, cooperativas, exportadores, consumos, molinos, entre otros.
Se trata del primer marketplace global que permite comprar, negociar y vender productos agrícolas como maíz, girasol, trigo, soja y subproductos.
La empresa de seguros Aetna se asoció con IBM en la red Blockchain para la industria de la atención médica
El servicio centraliza y ordena en un solo lugar todas las instancias de comunicación que se necesitan en las operatorias comerciales.
De esta manera, se puede registrar todo el proceso de negociación, desde subir una orden de venta o compra a la plataforma hasta cerrar la transacción, pasando por todos los escalones intermedios como negociar condiciones en caso de ser necesario y confeccionar y diseñar el contrato de operación según los requerimientos de cada una de las partes involucrada.
En sus inicios, solo incluye commodities primarios y posteriormente se irán sumando nuevos productos.