Tommy y James son dos hermanos de Westchester, Nueva York, que pasaron de ser desempleados a millonarios de un momento para otro. En la mañana del 17 de abril, estos dos hermanos oriundos de Westchester, Nueva York, se despertaron para enterarse de que su osada apuesta dio sus frutos.
Tommy, de 38 años, y James, de 42, que le pidieron a CNN que no publicara sus apellidos para proteger su anonimato, invirtieron unos cientos de dólares en un extraño activo digital llamado Shiba Inu, una reversión de Dogecoin, la famosa "criptomoneda meme" del momento.
Shiba Inu (SHIB) es una criptomoneda considerada "memecoin" por su condición de parodia al Dogecoin
Previo a la pandemia, ambos se dedicaban exclusivamente a su emprendimiento, que consistía en filmar bodas y otros eventos ceremoniales.
Sin embargo, con las restricciones su trabajo se redujo a unos pocos eventos al año y los cheques del gobierno para financiar a los pequeños negocios no eran suficientes para cubrir los costos.
Una unidad de esta divisa valía una fracción de centavo, pero un amigo, que resultó ser un experto en criptomonedas, les dijo que creía que podría ser una gran fuente de ingresos.