La inversora estratégica Lyn Alden está convencida de que el precio de Bitcoin tiene todavía el potencial de alcanzar los 100,000 dólares en el actual ciclo alcista, a pesar de la creciente incertidumbre y la creciente volatilidad.
"Estamos viendo mucha espuma o euforia en todo el sector", dijo, refiriéndose al último repunte de una serie de monedas meme como Dogecoin.
"Son una especie de señales de advertencia para el ciclo", añadió.
Alden dijo que con la ralentización del repunte alcista y los crecientes riesgos de una corrección, tiene sentido que algunos inversores saquen algo de dinero del juego y lo pongan en otros activos.
"Para las personas que tendrían problemas con las caídas o los periodos de volatilidad, puede tener sentido hacer un reajuste".
En general, la posición de Alden sigue siendo alcista dada su confianza en los sólidos fundamentos de la red Bitcoin: "Tengo una convicción bastante alta al respecto. Y por eso me parece bien mantener una posición bastante grande".
A pesar de que varias altcoins han superado a Bitcoin este año, no cree que Bitcoin esté cerca de perder su posición de liderazgo en el mercado de las criptomonedas. La mayoría de las altcoins, señaló, no lograron mantener el mismo grado de crecimiento a través de múltiples ciclos comerciales, indicó Cointelegraph.
" Me preocuparía más si viera protocolos que merman el dominio del mercado de Bitcoin en un ciclo y luego lo merman aún más en el siguiente ciclo de mercado".
Aquí la entrevista completa: