La segunda moneda digital del mercado está recibiendo mucha atención por parte de los inversores, sobre todo desde enero, que es cuando comenzó a tener un aumento importante, superando la barrera de los 1200 dólares.
Un aumento del 400% durante el 2021
Desde el mes de enero y 5 meses después se consiguió cumplir la predicción de que Ethereum superaría los 3.000 dólares. La tarde del día de ayer la segunda criptomoneda más importante del mercado rompió la marca de los 3.500 dólares registrando así un amento total de 400% solo durante este año.
Una vez cumplida la predicción, era inevitable que se generaran nuevas y bastante positivas Una inversora importante, Megan Kaspar que es cofundadora de Digital Assent Investment Company Magnetic ha comentado que el precio objetivo para finales de año estará entre los 8.000 y 10.000 dólares estadounidenses.
Según lo que ha explicado Kaspar la red Ethereum está planeando cambiar de método al mismo que utiliza Bitcoin para realizar la confirmación de las transacciones. Este es un método menos intenso en cuanto a energía y podría significar cambios positivos. Pero cabe destacar que no será igual, sino que el modelo que se pretende adoptar es más eficiente y cambiaría muchas cosas.
¿Ethereum podría destronar a Bitcoin?
Algunos aseguran que Bitcoin no será para siempre la criptomoneda más importante del mercado. Su posición en el primer puesto tiene que ver con un asunto de confianza, antigüedad y rentabilidad pues tiene una gran cantidad de inversores detrás de ella y esto llama a más inversores, pero no quiere decir que esto se mantenga para siempre.
Para Kaspar el precio objetivo es bastante alto, lo que significa que a la criptomoneda le queda aún un 300% para aumentar. El equivalente a 10.500 dólares que fue propuesto por Fundstrat Global Advisors a inicios de año.
En cuanto a precio, superar a bitcoin en este momento no es algo que podamos afirmar, pero si hablamos de rendimiento y porcentaje de aumento es claro que Ethereum tiene una buena ventaja. Bitcoin ha aumentado solo un 90% y Ethereum más de 380% en el mismo periodo, indicó Criptogaceta.