Hoy es un día muy importante pata Ether, la segunda criptomoneda más utilizada, porque marcó un nuevo máximo histórico, por encima de los u$s3.500, aunque posteriormente se haya desinflado y ahora ronde los u$s3.450.
La criptodivisa de la red Ethereum alcanzó los u$s3.549, con lo que supera el récord anterior de u$s3.528 dólares, registrado el martes, según datos de Bloomberg.
Pero además, la moneda creada por Vitalik Buterin, se disparó un 11 % el pasado lunes, casi un 4 % el martes y cerca del 2 % el jueves.
Por su parte, Bitcoin, la criptomoneda más usada, se mantiene casi plana, en torno a los u$s57.000, lejos del máximo histórico de u$s64.869 registrado el 14 de abril.
Las ventajas de Ether
Según el banco de inversiones JP Morgan, la segunda criptomoneda más popular, ether (ETH), está mostrando un mejor rendimiento que el Bitcoin por sus avances en liquidez y el aumento del volumen de transacciones en el 'blockchain' público de Ethereum .
En una carta a inversores enviada luego de que el valor del ether registrara un máximo histórico de u$s2.750 el martes 27 de abril (mientras el bitcoin se situaba u$s10.000 por debajo de su nivel récord), el banco escribe: "Ambas monedas digitales experimentaron un comparable choque de liquidez este mes que desencadenó un comparable evento de desapalancamiento en sus respectivos mercados de derivados en días posteriores".
Ether alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s2.794 hoy.
Esta diferencia otorga tres grandes ventajas al Ether. En el documento publicado por JP Morgan se detallan los tres puntos fuertes: una mayor liquidez, una demanda más fuerte y una menor dependencia de los mercados de derivados.
"Un mayor volumen en el 'blockchain' público de Ether significa que una cantidad significativamente mayor de estos tokens pueden considerarse como altamente líquidos, lo que sigue mitigando los impactos de las liquidaciones de futuros", indicó el banco.
"Las tasaciones de ETH podrían ser menos dependientes de la demanda apalancada que las de Bitcoin, un viento de cola técnico pero de vez en cuando importante", concluye JP Morgan
En base a los datos provistos por CoinMarketCap, Ether alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s2.794 hoy, mientras que el Bitcoin cotiza al rededor de los u$s54.300.
Comprar Ether en pesos
Las criptomonedas se convirtieron para muchos argentinos en una alternativa para acceder a un activo cotizado en moneda dura, "esquivar" el límite de compra de u$s200 mensuales por parte del Gobierno, y mediante un "vuelo bajo" evitar ser detectado por el radar del BCRA.
De hecho, se estima que ya existen 2 millones de cuentas abiertas por argentinos en las plataformas de cambio conocidas como exchanges.
En esta sintonía, la plataforma fintech Buenbit, confirmó que "ahora permitirá comprar unidades de Ether (ETH) con pesos argentinos, como así también vender dicha moneda digital para efectuar la operación inversa y recibir montos del dinero fiduciario del país".
Buenbit es una Fintech argentina especialista en activos digitales y es una plataforma digital intuitiva para operar con criptomonedas
"Incluimos esta criptomoneda después de seguir muy de cerca no solo el interés de la comunidad de Buenbit, sino de analizar la viabilidad de Ether como producto en el mercado argentino", remarcó Federico Ogue, CEO de la empresa Buenbit.
"Queremos asegurarnos de que se trata de un producto que, a mediano y largo plazo, contribuye a la construcción de una criptoeconomía sólida", añadió Ogue.
En este sentido, desde la compañía reafirmaron que, la divisa oficial de la plataforma descentralziada Ethereum, creció de manera exorbitante en el ecosistema a lo largo de 2020 y los indicadores parecen ratificar su tendencia alcista durante 2021.
De hecho, a pesar de los vuelcos de otras criptodivisas, Ether continúa su apreciación de forma sin mayores cambios.
En ese sentido, consiguió mantener su piso de u$s2.000 por unidad, ya que, tras su pico máximo el 22 de abril en u$s2.615, cayó hasta los u$s2.155 por unidad, pero se recuperó rápidamente y ya ronda los u$s2.500 por unidad.
Su tendencia se reafirma analizando su crecimiento en extendido: el 26 de abril de 2020, cotizó a u$s197; y actualmente se mueve alrededor aproximadamente en u$s2.636 por unidad.