Argentina es un país donde las criptomonedas están totalmente instaladas en su sociedad. Los usuarios de monedas digitales argentinos ahora cuentan con un nuevo servicio, que se trata de una plataforma de avisos clasificados que facilita la conexión entre personas de la misma región que compran y venden artículos aceptando bitcoin y stablecoins como forma de pago.
¿Cómo funciona?
El sitio CryptoAvisos permite la publicación gratuita de artículos y productos en cinco categorías, incluyendo servicios, inmuebles, vehículos y hasta tokens no fungibles (NFT). El único requisito que exige la plataforma es que la compra o venta se haga con bitcoin, ethers o stablecoins como Dai y Tether. Asimismo, el sitio no admite publicaciones expresadas en dinero fíat, aclara en sus términos de servicio.
La plataforma también aclara que no se involucra en las transacciones ni operaciones entre las partes implicadas. Tampoco se compromete en pagos, envíos ni ofrece protección al comprador o al vendedor. Solo facilita la conexión entre usuarios interesados en comerciar entre sí con criptoactivos.
Al momento de la redacción de esta nota los usuarios han publicado más de 130 avisos, 85 de ellos solo en la sección de productos variados. También algunos servicios profesionales se promocionan a través de la plataforma. "Alcanzamos los 100 usuarios reales y validados en apenas unos días", señaló el equipo, este martes 6 de abril, a través de su cuenta en Twitter.
Por otro lado, en su canal de Telegram el equipo detrás de la plataforma señaló que tienen grandes ideas para el futuro, pero todo depende del crecimiento que experimenten. "El apoyo de la gente lo es todo, así que posteriormente vamos a implementar medidas de seguridad que ayuden a todos a prevenir las estafas", señalaron.
Servicios para usuarios cripto
En un contexto donde existe una inflación elevada, similar a la de Venezuela, las criptomonedas encontraron un lugar dentro de las billeteras de los ahorristas quienen usan este tipo de moneja como refugio ante una economía dominada por la inflación.
Pero además, las criptomonedas despiertan cada vez más interés en un país donde los ciudadanos buscan alternativas que les permitan escapar de la devaluación de la moneda nacional. En este sentido, los criptoactivos ofrecen ventajas concretas para los argentinos porque se pueden comprar fácil y rápido por Internet sin el tope de u$s200 mensuales que establece el cepo cambiario.
Asimismo, las stablecoins, se distinguen por mantener su paridad con el dólar e incentivar el gasto, mientras que bitcoin es mejor para el ahorro a largo plazo.
Por estas razones, en Argentina con frecuencia están disponibles nuevos servicios a disposición de los usuarios de bitcoin y otras criptomonedas. Según informó el sitio de CriptoNoticias, a finales de enero de este año el exchange OKEx habilitó el comercio P2P en la nación, con el fin de facilitar la compra de criptomonedas.