El dólar estadounidense está empezando a debilitarse de nuevo, mientras que los vendedores están llevando el índice del dólar estadounidense (DXY) a la baja, lo que podría fortalecer el impulso de Bitcoin (BTC) a corto plazo.
Los activos alternativos como Bitcoin y el oro se cotizan contra el dólar. Por lo tanto, cuando el DXY comienza a caer, a menudo hace que el precio de BTC suba frente al dólar.
La cuota del dólar en las reservas mundiales está cayendo rápidamente
Según Holger Zschaepitz, analista de mercado de Welt, la cuota del dólar en las reservas mundiales está disminuyendo rápidamente, ya que países como Rusia están siguiendo una estrategia de desdolarización y optando por el oro.
Cuando se declaró la pandemia en el primer trimestre de 2020, la demanda del dólar aumentó, ya que los inversores huyeron al efectivo, dado que es la moneda de reserva mundial.
Sin embargo, debido a diversos factores, como las elecciones presidenciales y las perspectivas negativas de la COVID a lo largo del año pasado, el dólar tuvo dificultades para superar a otras divisas como el yen japonés y el franco suizo.
Si el descenso del dólar estadounidense continúa, es muy probable que el precio de Bitcoin siga repuntando en abril.
Históricamente, abril ha sido un buen mes para el precio de Bitcoin a lo largo de los últimos diez años, registrando ganancias positivas durante cinco años consecutivos desde 2016.
Además, Danny Scott, el CEO del exchange de Bitcoin CoinCorner, dijo que la ley de los promedios pone a Bitcoin en 83.000 dólares en abril. Escribió: "La ley de los promedios da a #Bitcoin un objetivo de precio de 83.000 dólares para abril. El promedio en 10 años en abril supera al 51%".
Los mineros parecen estar acumulando Bitcoin
Además de los factores macroeconómicos favorables para el precio de Bitcoin, Lex Moskoviski, el CIO de Moskoviski Capital, señaló que los mineros recientemente comenzaron a aumentar sus tenencias de BTC.
En un solo día, los mineros añadieron 4,380 Bitcoin, lo que el trader e inversor cuantitativo describió como una tendencia creciente. Dijo: "Los mineros comenzaron realmente a aumentar sus posiciones. 4,494 #Bitcoin en stacking hoy en conjunto. Otros 4,380 #Bitcoin apilados por los mineros ayer. De hecho, parece una tendencia".
Cuando los mineros venden sus tenencias, el precio de Bitcoin suele presentar un retroceso, ya que puede causar que las órdenes muy apalancadas en el mercado de futuros presenten liquidaciones en cascada.
Si los mineros están acumulando Bitcoin y haciendo stacking de BTC con la expectativa de que la criptomoneda se aprecie, se reduce la probabilidad de una venta severa en el futuro inmediato.
A corto plazo, la clave es que el precio de Bitcoin se mantenga por encima de la zona de soporte de 58.000 dólares. Si continúa consolidándose por encima de ella, las posibilidades de que presente un importante repunte por encima del nivel de resistencia de 60.000 dólares aumentan enormemente, indicó Cointelegraph.