A doce años de su introducción en el mundo de las criptomonedas, la blockchain comienza a diversificarse. A tal punto, que comienza a dejar de ser una tecnología utilizada exclusivamente por los amantes de la innovación para pasar a la vida diaria.
En este sentido, la Fundación Solana, el programa de subvenciones desarrollador de la cadena de bloques de última generación Solana, anunció un acuerdo con los exchanges de monedas digitales OKEx y MXC para lanzar dos fondos de inversión estratégicos diseñados con el objetivo de incentivar la expansión del ecosistema.
Los dos fondos, valorados en su conjunto en u$s40 millones, ayudarán a Solana a ampliar su negocio virtual y lanzar así más aplicaciones y protocolos de tipo descentralizados a la industria.
Anatoly Yakovenko, presidente de la Fundación Solana, comentó que la plataforma blockchain "creció multitudinariamente en los últimos meses" tanto en volumen de proyectos como en desarrolladores activos. Deslizó que el equipo de trabajo del servicio trabajará junto a sus nuevos financiadores para "apoyar la próxima ola de dApps asesinas".
El aporte de OKEx viene dado a partir del fondo de inversión perteneciente a la propia firma, Block Dream Fund, que se fundó en febrero de 2021 con u$s100 millones de capital inicial. Block Dream Fund es conocido en el ámbito por haber invertido en múltiples proyectos, entre los que se destacan Cook Protocol y Plasma Network.
La financiación del exchange estara destinada a optimizar las herramientas de marketing y a promocionar internacionalmente a Solana. Desde el ente de inversión, aseguraron que "esperan proporcionar un apoyo continuo a las empresas que construyen sobre Solana".
Por su parte, un ejecutivo de MXC Exchange describió que la alianza con Solana "encaja de forma natural con la visión y posición de nuestra firma en el mercado". MXC es una plataforma de origen asiático con sede en Seychelles (al igual que OKEx dado su desregularización del mercado) de criptomonedas al contado.
Un nuevo actor apuesta en grande en el ecosistema: Solana
Solana confirmó que cuenta con más de 50 proyectos listos, lanzados en su plataforma el mes pasado, incluyendo aplicaciones DeFi y mercados NFT.
Desde la entidad pretenden atraer a más actores DeFi a su red a medida que aumenta la competencia con Ethereum, el principal protocolo de DeFi en el ecosistema.
Con el fin de lograr este objetivo, el proyecto anunció recientemente una financiación inicial de u$s200.000 en el marco de un hackathon de DeFi.
Hasta este momento, más de u$s61.000 millones fueron invertidos en proyectos DeFi, de acuerdo a datos proporcionados por el sitio DefiLlama relacionados al sector.