El 13 de marzo, los alcistas tomaron el control total del mercado de criptomonedas, cuando el precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de 61.844 dólares, después de que una oleada de gran volumen impulsara el precio a través de la resistencia superior cercana a los 58.000 dólares.
Los analistas habían pasado la semana hablando sobre un eventual movimiento por encima del nivel de 60.000 dólares y las métric
as sociales mostraron que el sentimiento alcista para Bitcoin continuaba aumentando a medida que una serie de empresas e inversores institucionales anunciaban planes para hacer compras de BTC.
Bitcoin se encuentra ahora en el ámbito del descubrimiento de precios, ya que hay pocos datos disponibles desde el punto de vista del análisis técnico para determinar hacia dónde puede ir el precio.
Un posible objetivo de precio se destacó en un informe reciente del cofundador de Decentrader, Philip Swift, que ahora está mirando la extensión fibonacci de 1.618 (u$s 70.000) como el próximo nivel de toma de ganancias.
Alza en la adopción de las criptomonedas
La prueba de la creciente fusión entre el sector de las criptomonedas y la industria convencional se puede encontrar en la noticia más reciente de que el exchange FTX está en proceso de concretar un acuerdo para patrocinar a los Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto y obtener los derechos de nombre para el estadio del equipo, que probablemente será rebautizado como FTX arena.
Una vez finalizado, el acuerdo marcaría la primera asociación importante con una liga deportiva estadounidense para un proyecto o plataforma de criptomoneda.
La expansión de la popularidad de los tokens no fungibles también ha llamado la atención de la prensa en general, tras la subasta de Beeple de esta semana, que ha batido el récord de 69.3 millones de dólares. El éxito de la subasta ha hecho que un número cada vez mayor de artistas de renombre empiecen a explorar el espacio de los NFT y las oportunidades que ofrece.
El repunte del Bitcoin repercute en las altcoins
Las altcoins también se dispararon cuando el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico. Decentraland (MANA), un proyecto centrado en la realidad virtual y los juegos, superó al campo con una ganancia del 89% hasta un precio de 1,19 dólares.
La mayoría de las altcoins de pequeña capitalización registraron ganancias de dos dígitos, e incluso las de mayor capitalización, como AAVE y Bitcoin Cash (BCH), subieron un 10.84% y un 14% respectivamente.
Ether (ETH) subió un 13%, hasta los 1.933 dólares, en un intento de alcanzar el máximo histórico actual de 2.043 dólares.
La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 1,84 billones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 62.1%, indicó Cointelegraph.