La principal altcoin, Ether (ETH), aprovechó sus recientes máximos históricos para acercarse cada vez más a los u$S 2.000.
El precio de Ether alcanza un récord de u$s 1.750
Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron una nueva ruptura del par ETH/USD durante las operaciones de trading del viernes.
En el momento de escribir este artículo, Ether tenía como objetivo u$s 1.750, ya que las ganancias diarias del 6.5% superaron los rendimientos semanales de casi el 22%.
La medida se produjo tras un intenso interés por el trading en las monedas DeFi, muchas de las cuales utilizan la red Ethereum como base. DeFi produjo muchos de los mejores motores en períodos de tiempo semanales.
Ether, mientras tanto, ya había visto un rápido aumento a medida que se generaba anticipación sobre el lanzamiento de futuros dedicados de CME Group, uno de los primeros operadores de futuros de Bitcoin. Grayscale comenzó a comprar ETH para su Ether Trust nuevamente esta semana después de una pausa de casi dos meses.
Las tarifas de gas causan dolores de cabeza
Si bien algunas figuras de criptomonedas conocidas, incluido el cofundador de la bolsa Gemini, Tyler Winklevoss, celebraron el desempeño de los precios, los máximos estuvieron acompañados de otro récord: las tarifas de transacción.
Las tarifas de gas en la red Ethereum se volvieron tan altas esta semana que algunos exchanges se vieron obligados a detener por completo los retiros de ETH.
"Esta es una crisis legítima. Tendré que abastecerse de palomitas de maíz para ver cómo Ethereum sale de esto", comentó el desarrollador de Blockstream Grubles .
Según los datos de YCharts, la tarifa promedio de ETH fue de u$s 23.27 el 4 de febrero, la última fecha para la que hay estadísticas disponibles.
Mientras tanto, Bitcoin (BTC) hervía a fuego lento por debajo de u$s 40.000, las condiciones macro parecían aptas para impulsar un nuevo aumento para el par BTC/USD. A medida que el S&P 500 alcanzó sus propios máximos históricos el viernes, el índice de divisas del dólar estadounidense cayó, un fenómeno que tradicionalmente implica que Bitcoin se beneficiará.
"Correlación no es causalidad, pero la tendencia es bastante clara: La meteórica subida de precios de #Bitcoin (y sus ocasionales caídas) se correlaciona estrechamente con los movimientos del índice del dólar estadounidense (DXY)", escribió el servicio de análisis de datos Kaiko sobre el fenómeno esta semana, indicó CoinTelegraph.