En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Michael Saylor, director ejecutivo de la empresa de negocios tecnológicos relativos a softwares, MicroStrategy, pronosticó que Bitcoin (BTC) "tiene el potencial de aumentar, en un amplio rango, hasta 1.000 veces más que su valor actual".
El empresario al mando de la plataforma en inversiones que cotiza en bolsa y que fue uno de los primeros en tomarle confianza a la principal criptomoneda, tanto en lo personal como lo institucional, reconoció que los comerciantes están tan preocupados por los aspectos técnicos de Bitcoin que pasan por alto un aspecto fundamental en lo referido a lo digital.
"Ninguno de los asuntos comerciales. Nada de la volatilidad importa. Las personas que viven en su pequeño mundo, que estudian sus retrocesos de Fibonacci y predican con una convicción increíble sobre el próximo retroceso esperado del 60% o el retroceso del 80%, están pasando por alto este problema fundamental, que es si Bitcoin es una red monetaria digital y si hay suficientes personas, y el poder decide adoptarlo, aumentará y aumentará en un factor de 100 o 1.000. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo", destacó Saylor, en diálogo con Laura Shin en el podcast sobre finanzas, negocios y criptomonedas.
Además, Saylor describió su visión acerca de por qué cree que la acción del precio pasada de Bitcoin, con su corridas alcistas y posteriores caídas, es irrelevante para un futuro de luces para BTC:
"Mirar hacia atrás no tiene sentido. La única pregunta que debe hacerse es: "¿Cuánto Bitcoin va a vender Square Cash en 2021 en la aplicación móvil?" Esa es la pregunta. ¿Cuánto va a vender PayPal? Porque PayPal y Square van a borrar la opinión de todos los demás sobre lo que creen que debería suceder", insistió.
Durante el último trimestre de 2020, MicroStrategy hizo compras en Bitcoin por una suma de 70.784 BTC valuados en u$s2.200 millones, al tipo de cambio de dólar actual.
Saylor comentó que vió una oportunidad para la empresa analizando el ritmo con el que la escala de BTC subía semana tras semana, sobretodo a fines del año pasado.
El ejecutivo admitió que decidió apostar fuerte por BTC simplemente porque no ve un activo mejor en la tierra y que compra u$s1.000 en Bitcoin cada segundo.
"Bitcoin es el principal activo monetario, si define el dinero termodinámicamente o matemáticamente o si se basa en cualquier principio de ingeniería, usted tendrá una piscina con una fuga; así el 15% del agua se drena cada año y la otra piscina no tendrá ninguna fuga. Una de las dos piscinas será técnicamente superior como piscina", agregó el CEO.
Y prosigue: "BTC es un activo técnicamente superior. Lo compré porque estaba vendiendo activos inferiores. Estoy vendiendo dólares para comprar Bitcoin. Estoy vendiendo acciones. Estoy vendiendo oro, no estoy comprando y vendiendo. El problema realmente es ¿por qué vendería lo superior para comprar lo inferior?".
Michael Saylor mantuvo una postura de confianza y optimismo en torno al criptoactivo. Días atrás, con la manifestación de parte de muchos analistas sobre la preocupación por probables regulaciones en Estados Unidos, él afirma que una regulación incluso favorecería a la criptomoneda.