Sony ha decidido descontinuar algunos modelos de PlayStation 4 (PS4) en Japón con el fin de potenciar la producción de su consola de siguiente generación, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.
Adiós a una generación
PlayStation 4 Pro y Slim dejarán de producirse en Japón, un movimiento que mantendrá solo un modelo de PS4 a la venta: Jet Black de 500GB, como ha informado GameWatch, que muiestra que por el momento esta decisión solo afecta a Japón.
El motivo se encuentra en la necesidad de impulsar la producción de PlayStation 5, que desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre ha experimentado problemas de stock en Japón, pero también en los mercados europeo y norteamericano.
Los problemas de abastecimiento se deben a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus, que afectó a los ritmos de producción de algunos componentes, informó Portaltic.
Récord de ventas de la PS5
Desde el lanzamiento de la Playstation 5 a fines de 2020, Sony batió su propia marca de venta de dispositivos, cifra obtenida con la salida de su antecesora, la PlayStation 4. La consola de "Nueva Generación" despachó 3,4 millones de unidades solo durante el primer mes de salida al mercado.
No obstante, la compañía japonesa posee un objetivo aún más ambicioso y reveló que intentará alcanzar cifras históricas para el dispositivo. Fuentes del mercado estiman que durante este año, Sony conseguirá comercializar unos 18 millones de unidades alrededor del mundo.
Según el sitio "Digitimes", Sony tendrá la chance de alcanzar esta nueva marca histórica pero advirtió que "todo dependerá de la cantidad de consolas que la empresa japonesa pueda producir". Se trata de un dato no menor debido a que actualmente la consola se encuentra agotada en todos los mercados.