En Argentina la cantidad de usuarios que compraron criptomonedas creció un 300% durante 2020, y lo hicieron para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión. Y se espera incluso que la cifra siga aumentando.
En este sentido, desde Télam citaron a Maximiliano Hinz, director de operaciones para Latinoamérica de Binance, diciendo: "Hasta 2019, la compra de criptomonedas era una forma de invertir para gente con mucho dinero o que era del mundo tecnológico. Eso se rompió el año pasado, cuando vimos que cada vez más gente empezó a migrar hacia el mundo cripto".
Por su parte Magdiela Rivas, LATAM Management Consultant de Paxful, señaló: "El interés principal en Argentina se da en las monedas estables, ya que permiten dolarizarse en forma digital sin límites".
Se resaltó que: "El cálculo que hacen en el mercado cripto es que cerca de ocho de cada diez argentinos que compran criptomonedas eligen aquellas consideradas estables y no las que varían de precio con oferta y demanda, como Bitcoin u otras"
Prestar atención al ecosistema argentino
Recientemente, Cointelegraph en Español informó acerca de algunas claves que Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso para la Argentina, compartió para dimensionar la magnitud del ecosistema cripto en Argentina y la importancia de estar atentos a lo que se viene de cara al 2021.
Ondarra hizo referencia a:
Mayor adopción cripto
Mayor inclusión financiera
Mayor protección financiera ante la inflación
Talento argentino competitivo y destacado