La empresa que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, Coinbase, publicó un borrador de declaración de registro (o S-1), ante la Comisión de Bolsa y Valores, con la solicitud pertinente para sumarse a la bolsa.
Su presentación, de caractér confidencial, se produce tras varias semanas de fallos técnicos recurrentes, tras el aumento en la demanda y el interés en la criptomoneda Bitcoin, por las subas en la valoración de la misma.
Previo a su declaración, se especuló la opción de parte de Coinbase, de presentarse ante el mercado a través de un listado directo, en lugar de la Oferta Pública Inicial (OPI), según explicó la agencia Reuters.
A diferencia de una OPI tradicional, los inversores no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden deshacerse de sus acciones tras el debut de la flamante firma en un listado directo.
Recientemente, la compañia oriunda de San Francisco, anuncó la incorporación a la junta directiva de Kelly Kramer, ex Chief Finanncial Officer del grupo Cisco.
Coinbase ya contaba con Marc Andreessen, cofundador y socio operativo de Andreessen Horowitz, uno de los principales capitales de riesgo en el mundo, incorporado al equipo directivo.
Coinbase fue fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. En octubre de ese mismo año, la compañía lanzó los servicios para comprar y vender bitcoin a través de transferencias bancarias.
En diciembre de 2013, la compañía recibió una inversión de u$s25 millones, de las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital.
A lo largo de 2014, la compañía también se asoció con Overstock, Dell, Expedia, Dish Network y Time Inc. para potenciar la aceptación de los pagos de bitcoin. La compañía, además, agregó capacidades de procesamiento de pago de bitcoin a compañías de pago tradicionales como Stripe, Braintree, y PayPal.
En octubre de 2018, Coinbase anunció la inauguración de un servicio de custodia para sus clientes con el objetivo de brindar un servicio especializado de administración de activos digitales.