Oracle festejó sus tres décadas de presencia en la Argentina, período en el que acompañó crecimiento y la transformación digital a más de 1.500 PyMEs y 2.000 compañías y confirmó un ambicioso plan de expansión para 2021.

La firma de softaware y tecnología de base de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial ya cuenta con más de 40 años de trayectoria en todo el planeta, tras ser fundada en 1977 por Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates en la ciudad californiana de Santa Clara, en los Estados Unidos.

Oracle nació como una empresa de base de datos y actualmente es la dueña de la base de datos más utilizada a nivel global.

El crecimiento en pandemia

En 2020, un año desafiante que aceleró la transformación digital de grandes y pequeñas compañías, Oracle impulsa su plan de desarrollo en infraestructura de nube con una fuerte inversión en la región para mejorar la experiencia de sus clientes.

En ese contexto, acaba de inaugurar un nuevo DataCenter en Chile, que se suma a los dos ya presentes en Brasil.

Ambos proyectos integran un desafio mayor: Oracle pretende contar con 20 nuevas regiones o zonas geográficas donde estén disponibles sus servicios de Oracle Cloud y alcanzar un total de 36 regiones para mediados de 2021

 

Este crecimiento en infraestructura de nube global representará además la contratación de más de 2.000 programadores y desarrolladores de nube.

Los resultados financieros del último trimestre, el 2do del año fiscal 2021, registró ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias con un incremento de 4%, hasta alcanzar los u$s7.100 millones de dólares.

Actualmente, desde Buenos Aires un equipo de 700 personas apoyan diariamente a clientes en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La palabra de la firma

"Ha sido un año particular y muy retador para el mundo y no somos ajenos a ello. Todos nos debimos adaptar, cambiar nuestras dinámicas de trabajo, la forma en que interactuamos y hasta nuestros hábitos en el hogar", destaca Augusto Fabozzi, gerente General de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, y Perú.

"Desde Oracle contamos con el respaldo de nuestra trayectoria para avanzar en este camino y acompañar a nuestros clientes en todas las instancias", añade.

 

La experiencia de algunos clientes

En un evento virtual a modo de festejo, algunos clientes detallaron las mejoras en su rendimiento a partir de la adopción de los servicios de Oracle.

"El área en la que me desempeño es un habilitante de la transformación digital. Desde hace dos años emprendimos un programa de migración a la nube de aplicaciones para áreas de supply chain, recursos humanos y ventas; y de nuestros data centers". cuenta Alejandro Chao, director Ejecutivo del Área de Operaciones y de Infraestructura de DirecTV Latinoamérica.

Así, llevamos migrado casi el 50% de la información de nuestros los data centers a la nube de Oracle", agrega Chao,

Por otro lado, Renata Fontana, CIO del Grupo Arcor que trabaja desde 10 años junto a Oracle resalta "que la tecnología es clave y habilita el crecimiento en este contexto que estamos viviendo".

"En este momento priorizamos la eficiencia operativa, de cara a los resultados que necesita el negocio; la continuidad operativa, pensando en la sustentabilidad de la compañía y garantizando las operaciones 24/7; y la seguridad, también trabajamos con los datos y la captura de valor", completa.

Oracle y Huawei son de las firmas gigantes que impulsan actualmente el desarrollo de datacenters en la región.

Te puede interesar