Según una encuesta realizada a los usuarios de PayPal por Mizuho Securities, el 17% de ellos ya han comprado BTC a través de la plataforma. Además, el 65% de los encuestados dijeron que usarían Bitcoin como pago de productos y servicios listados en PayPal.
En otras palabras, en menos de un mes PayPal logró llegar a una gran parte de los usuarios con la oferta de Bitcoin y otras monedas digitales de la plataforma. Hasta entonces, es posible comprar, vender y almacenar monedas digitales en el sitio a través de una cartera digital.
Bitcoin en PayPal
PayPal anunció el 21 de octubre de 2020 que Bitcoin sería ofrecido por la plataforma. Según la empresa, la moneda digital pasó por una fase de pruebas, lo que permitió la adopción de BTC inicialmente en los Estados Unidos.
Hasta entonces, una lista de espera esperaba para comprar Bitcoin a través de PayPal, y a partir del 11 de noviembre cualquier usuario de EE.UU. ya podía comerciar con monedas digitales a través de la plataforma.
Con PayPal en los Estados Unidos es posible comprar Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Justo después del anuncio de la plataforma sobre la adopción de monedas digitales, el precio de la BTC se disparó en el mercado.
Planes para el 2021
Un 17% de los encuestados dijo que ya habían comprado Bitcoin a través de Paypal. Sin embargo, cuando se trata de utilizar la moneda digital como forma de pago, el 65% de los encuestados consideraron a Bitcoin como una moneda de pago.
Con un límite de comercio semanal de 20.000 dólares, los usuarios pueden comerciar un poco más de 1 Bitcoin en la plataforma. Sin embargo, con 28 millones de operaciones registradas, Paypal podrá adoptar las monedas digitales como forma de pago en 2021, indicó CoinTelegraph.