IBM, lanzó oficialmente su red de seguimiento de alimentos basada en blockchain, Food Trust, después de 18 meses de pruebas. Además confirmó un nuevo cliente para este sistema, que será Carrefour.
El gigante del comercio minorista, que posee más de 12 mil establecimientos en 33 países, probará la plataforma dentro de su estructura; de resultar exitosa la experiencia, en 2022 expandirá su uso al resto de sus marcas en todo el mundo.
IBM Food Trust se anunció por primera vez en 2016 como una solución de blockchain que conectaría diferentes partes en la industria alimentaria. Durante el período de prueba, que comenzó en agosto de 2017, la compañía se asoció con Nestle SA, Dole Food Co., Driscoll's Inc., Golden State Foods, Kroger Co., McCormick and Co., McLane Co., Tyson Foods Inc. y Unilever NV.
Esta empresa asegura haber realizado la primera llamada vía blockchain
Según indicó la empresa, durante su período de prueba, los minoristas y proveedores utilizaron el blockchain de Food Trust para rastrear "millones de productos alimenticios individuales".
Walmart fue una de las primeras compañías en unirse a IBM para experimentar en ese área, en 2016, utilizando blockchain para identificar y eliminar los alimentos de los que los clientes se habían quejado.
Para IBM, la industria alimentaria es solo una de las muchas incursiones en la tecnología blockchain. La corporación estadounidense comparte el primer lugar con Alibaba el liderazgo en términos de la cantidad de patentes relacionadas con blockchain presentadas globalmente.
Recientemente, a IBM se le otorgó una patente para un sistema de monitoreo basado en blockchain que supuestamente ayudará a prevenir diferentes tipos de hackeos y violaciones de seguridad.