La nueva plataforma estatal de comercio electrónico Correo Compras ya se encuentra activa con "una estructura y un poder de logística enorme, con 1.482 sucursales, 1.067 centros de distribución, 20 plantas de logística en todo el país", y en las primeras horas de funcionamiento ya recibió más de 3.000 consultas para operar, destacó hoy la titular de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky.
La plataforma, explicó la funcionaria en diálogo con radio FM La Patriada, "no llega para competir con Mercado Libre, sino para minimizar los costos de transacción para los vendedores y para que los compradores de todo el territorio nacional puedan adquirir los productos al mejor precio del mercado".
Meli como cliente
"Hasta el momento contamos ya con 1.000 marcas nucleadas en más de 100 empresas, no sólo de pequeños productores, sino también de grandes empresas que confían en nuestro país", agregó.
La presidenta del Correo Argentino aclaró que Mercado Libre "es un gran cliente para el correo oficial".
"No buscamos competir con Mercado Libre, lo que tenemos es un servicio diferencial", expresó la titular de Correo Argentino.
"De hecho, repartimos uno de cada cuatro paquetes de Mercado Libre, lo que nos vuelve el principal operador de logística de comercio electrónico a nivel nacional", explicó.
"No buscamos competir con Mercado Libre, lo que tenemos es un servicio diferencial, y lo estamos desarrollando para modificar la matriz de negocio del correo oficial, un camino que están recorriendo todos los correos de bandera", sintetizó Piesciorovsky.
"Recordemos además que, desde el 19 de noviembre de 2003, el Correo Argentino y todas sus oficinas son estatales, así como todo su personal es un servicio público", concluyó.
¿Qué es?
Sin embargo, qué es esta nueva apuesta del gobierno. Se trata de una tienda virtual, y que busca conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país, a través de la web www.correocompras.com.ar.
De esa forma, la plataforma funcionará como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas ya pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.
Correo Compras ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país, afirmaron desde la empresa.
En una rueda de prensa, en la que estuvo presente iProUP, Piesciorovski informó que el sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre ellos alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.
Entre las marcas están las multinacionales LG, Samsung, Phillips, Dell y Unilever, además de las alimenticias locales Arcor y Molinos.
La plataforma adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple con los valores establecidos en el programa Precios Máximos.
Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, afirmó que el proyecto fue bosquejó en 2013.
La plataforma compite en cierta manera con Mercado Libre, líder del comercio electrónico local, aunque tiene sus diferencias.
Por ejemplo, personas particulares no pueden vender a través de Correo Compras. Sólo empresas, pymes, o actores de la economía social y cooperativas en todos los casos registrados en la Argentina.
Ante la consulta de iProUP, Piesciorovski negó que se vaya a pedir exclusividad para operar a través de Correo Compras, por lo que aquellas empresas que ya tienen presencia en Mercado Libre podrán continuar vendiendo en esa plataforma.
Para adquirir los productos, en primer lugar hay que crear un usuario en la plataforma. No existe un mínimo de compra y el costo de envío puede variar de acuerdo a cuántos vendedores se compró, el tamaño de los productso producto y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. Durante octubre será gratuito.
La comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% del importe, pero en una primera etapa estará bonificado.
Las compras se pueden pagar con plásticos de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco, y la Tarjeta Alimentar aunque únicamente para compras de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas).
Es diferente a Mercado Libre porque no cualquiera podrá publicar", advirtió la presidenta del Correo.
Dentro del sitio, hay una sección con la etiqueta Tarjeta Alimentar en la que se pueden consultar los artículos disponibles. En ese caso, una vez seleccionados los productos, se debe seleccionar la opción tarjeta de crédito e ingresar los datos de la Tarjeta Alimentar para iniciar el pago.
Correo Compras está adherida a los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados.
Para acceder a la financiación, la compra deberá incluir únicamente productos de la misma categoría, según advierten en la nueva web.
"Es diferente a Mercado Libre porque no cualquiera podrá publicar", advirtió la presidenta del Correo, quien señaló además que se observará la evolución de los precios.
Los plazos de envíos son de tres días hábiles para Buenos Aires y sus alrededores. En el resto del país, dentro de los siguientes seis días hábiles posteriores a la compra.
La plataforma tiene un énfasis en los productos tecnológicos pero sin descuidar el rubro alimentos dado que apunta a los mercados regionales del interior.
"La venta no la hace una persona sino una empresa. Va del productor o el distribuidor al consumidor final", dijo la presidenta del Correo.