Opera confirmó que lanzará una versión de su navegador de escritorio con una billetera de criptomonedas incorporada, pero solo para un grupo selecto de testers de sus betas.
Entre otras cosas, el navegador permitirá manejar fondos en la plataforma de blockchain de Ethereum y explorar de forma nativa aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red.
La compañía llama al navegador criptográfico Opera Labs, para distinguirlo de su oferta general.
Mientras que los usuarios regulares tendrán que esperar el lanzamiento oficial, aquellos con acceso anticipado al programa pueden vincular su billetera digital con el navegador móvil de Opera para Android, que ofrece una opción similar desde junio. Esto significa que cada vez que se desee realizar una transacción a través de Ethereum, el dispositivo pedirá una autenticación con huella digital.
Opera dijo que las claves privadas de billeteras asociadas se almacenan en el "hardware del teléfono móvil y nunca se transmiten". Si bien es una forma bastante segura de almacenar criptomonedas, existen mejores formas de mantener fondos seguros que un teléfono inteligente.
Labs por ahora admitirá monedas y aplicaciones basadas en Ethereum. Un portavoz de Opera aseguró que la empresa está interesada en expandir sus características de cifrado a otras redes de blockchain, pero no reveló más detalles.