Mediante un comunicado, la plataforma de comercio electrónico anunció que acaba de hacer una alianza con McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza y 7-Eleven
22.09.2020 • 16:13hs • Unicornio criollo
Unicornio criollo
Mercado Libre pone el ojo sobre Apple y Google: su plan para sacarle terreno a estos gigantes tecnológicos
Existe un interés cada vez más claro de las compañías de tecnología por entrar a la industria de los servicios financieros. Y tiene mucho sentido que lo hagan.
No solo permite que los líderes del sector obtengan importantes y atractivas nuevas fuentes de ingreso. Además permite otorgar a sus clientes ventajas únicas que tal vez sus competidores no están listos para proporcionar. Debido a esto, agentes como Mercado Libre están dispuestos a apostar fuente para consolidarse.
Mediante un comunicado, la plataforma de comercio electrónico anunció que acaba de hacer una alianza con McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza y 7-Eleven.
El plan
El objetivo de este nuevo proyecto es promover la compra mediante los códigos QR de su unidad financiera, Mercado Pago. En base a esto, Mercado Libre ofrecerá a lo largo de todo el fin de semana varias promociones en estos locales a favor de los consumidores. Siempre y cuando, por supuesto, usen esta app.
Entre las promociones que tendrá disponible Mercado Libre a través de Mercado Pago está la posibilidad de comprar un café de 7 Eleven a un peso en México.
A través de
Mercado Pago está la posibilidad de comprar un café de 7 Eleven a un peso
Por su parte, en Domino’s, venderán pizzas grandes de cuatro ingredientes a 99 pesos, mientras que en McDonald’s van a dar un 70 por ciento de descuento en la compra de cuatro Big Mac. Por último, en Burger King se podrá adquirir una Whopper doble con gaseosa en 49 pesos. El evento durará solo del 24 al 27 de septiembre.
Meli apunta a Google y Apple
Los métodos de pago electrónicos se han vuelto particularmente populares durante los últimos meses. Como Mercado Libre, Google presentó su unidad Pay, con la que lanzará una tarjeta muy similar a Apple Pay.
También Huawei decidió presentar un proyecto muy similar al de estos rivales solo un poco después del anuncio de la subsidiaria de Alphabet. Y hasta Samsung tiene pensado lanzar un plástico de débito que hasta podría recibir la nómina.
Mercado Libre apuesta todo al código QR. Se trata de una muy buena estrategia para tratar de promocionar su plataforma de Mercado Pago.
No hay mejor forma de interactuar con los consumidores que ofreciéndoles descuentos y promociones que difícilmente encontrarán en otro lado. Además, ayudará a confirmar el uso de este sistema tecnológico por encima de sus rivales en un entorno real, lo que le podría generar lealtad.
7-Eleven, McDonald’s, Burger King y Domino’s Pizza ya están abiertos y operando en con medidas sanitarias. Pero es muy posible que la iniciativa de Mercado Libre no sea tan masiva como podría haber sido antes.
Pagos sin contactless
Otro elemento que destaca de la propuesta de Mercado Libre es que es una apuesta grande en el sector de contactless payments. Un concepto que creció muchísimo en estas semanas.
Waze también ha demostrado un interés en los pagos sin contacto en medio de una crisis sanitaria. Burger King integró esta tecnología como parte de su estrategia de regreso a la nueva normalidad. Este principio incluso ha influenciado a segmentos como servicio al cliente.
A escala global se reconoce la oportunidad de los pagos contactless, no solo en México con Mercado Libre. De acuerdo con Market Study Report, debería de presentar un crecimiento anual promedio de 11.7 por ciento entre 2019 y 2026.
Según Forbes, en países como el Reino Unido y Corea del Sur, ya casi tienen una penetración del 100 por ciento. Además, Bank of America asegura que, una vez que se establezcan entre los consumidores, podrían ir a B2B, según publicó el sitio Merca 2.0.