La empresa se asoció con Ripple para comprobar si el envío de pagos por blockchain es más rápido y menos costoso. Las pruebas ya están en curso
21.12.2018 • 10:43hs • Moneda digital
Moneda digital
Western Union se asoció con Ripple y ya están probando los pagos blockchain
Odilon Almeida, el presidente de Western Union Global Money Transfer, afirmó que la compañía está "lista para adoptar cualquier tipo de moneda", incluyendo potencialmente las criptomonedas.
El directivo declaró en una entrevista con Reuters Plus que no hay una gran diferencia entre las criptomonedas y los pagos digitales regulares, como los que han estado manejando durante años.
Asimismo, considera que la posición a largo plazo de la empresa la hace potencialmente lista para lanzar cualquier tipo de moneda, incluyendo las basadas en blockchain: "Ya operamos con 130 monedas. Si un día sentimos que es la estrategia correcta para introducir criptomonedas a nuestra plataforma, tecnológicamente hablando, es solo una moneda más. Creo que las criptomonedas pueden convertirse en una opción más de moneda o activos en todo el mundo para ser intercambiados entre personas y empresas. Si eso sucede, estaremos listos para el lanzamiento".
Sin embargo, piensa que, para lograr la adopción masiva, las criptomonedas tienen que resolver problemas de volatilidad, gobernabilidad y cumplimiento.
Según el ejecutivo de Western Union, insinuando el concepto detrás de algunas stablecoins, el problema de la volatilidad en los criptomercados puede resolverse vinculando las monedas a algunas "monedas fuertes, como el dólar estadounidense".
Además de las criptomonedas, también está explorando el uso de blockchain. Según un comunicado de prensa, la empresa ya se ha asociado con Ripple para "comprobar si el envío de pagos por blockchain era más rápido y menos costoso", añadiendo que las "pruebas están en curso".
Su postura oficial hacia la moneda digital ha cambiado considerablemente en los últimos meses. Según recordó Cointelegraph, en junio de este año, el director ejecutivo de la compañía, Hikmet Ersek, dijo que no añadirán una solución de transferencia de criptomonedas a sus servicios en un futuro próximo. "Los consumidores nos dicen lo que quieren. La gente no está pagando sus cuentas de hospital en criptos", declaró en ese momento.