Buffett enfatizó la importancia de la inversión de valor y el flujo de caja, él prefiere negocios con operaciones predecibles con rentabilidad consistente
07.09.2020 • 09:35hs • Cambio de rumbo
Cambio de rumbo
Buffett se despide de sus acciones en Wells Fargo e incrementa su inversión en un particular rubro
Warren Buffett y Berkshire Hathaway recortaron sustancialmente su posición en Wells Fargo, ya que vendió 100 millones de acciones. El Oráculo de Omaha sigue recortando su posición en acciones bancarias, impulsando la tesis alcista sobre el oro y bitcoin.
Por otro lado, al parecer Berkshire tuvo u$s 32,000 millones en acciones de Wells Fargo, según informó Fox Business el 5 de septiembre. El conglomerado de inversiones ahora posee el 3.3% de las acciones del prestamista, por un valor de solo u$s 3,360 millones.
¿Buffett benefició a Bitcoin?
A lo largo de su carrera, Buffett enfatizó la importancia de la inversión de valor y el flujo de caja. El inversor normalmente prefiere negocios con operaciones predecibles y estables que resulten en una rentabilidad consistente.
No obstante, en julio Wells Fargo registró una pérdida de u$s 2,400 millones, la primera desde la crisis inmobiliaria de 2008. Tras el decepcionante informe trimestral, la empresa dijo que reduciría su dividendo a 10 centavos por acción.
El precio de
Bitcoin vs oro, fuente Skew.
Además, este mes Moody's redujo su calificación de estable a negativa, citando el lento proceso de revisión de su gobierno. Allen Tischler, un analista de Moody's, afirmó que: "El cambio de perspectiva refleja el ritmo más lento de lo previsto de Wells Fargo para resolver sus deficiencias en la gestión de su legado de gobierno, supervisión, cumplimiento y gestión del riesgo operacional".
"El ritmo lento pesa sobre su base de gastos, socavando aún más su potencial de ganancias en el contexto de las difíciles condiciones operativas", agregó.
La confluencia de la pérdida trimestral, el recorte de dividendos, y la perspectiva de reducción de la calificación probablemente llevó a Buffett a recortar su posición.
Pero el tema persistente en la reorganización del portafolio de Berkshire en los últimos meses es su inversión en Barrick Gold. Mientras disminuía su exposición al sector bancario estadounidense, Buffett invirtió en oro y en empresas comerciales japonesas.
Esta decisión muestra que Buffett está buscando seguridad en términos de flujo de caja y una cobertura contra la inflación. La inversión en Barrick Gold impulsa la tesis alcista sobre Bitcoin porque la percepción de BTC como almacén de valor está mejorando, especialmente dada la estrecha correlación entre ambos desde la caída de marzo del 2020.
Por otro lado, los gemelos Winklevoss, creen que Bitcoin como "oro digital" competiría con el oro a largo plazo. Específicamente, su inmenso potencial alcista lo convierte en una inversión atractiva, ya que la capitalización de mercado de Btcoin sigue siendo aproximadamente solo el 1.5% del oro.
Cameron Winkelvoss, el cofundador de Gemini, dijo que Bitcoin ya ha ganado mucho terreno con el oro. Dijo que: "Bitcoin ha ganado mucho terreno respecto al oro: pasando de ser un white paper a tener más de u$s 200.000 millones en capitalización de mercado en menos de una década".
"
Bitcoin continuará canibalizando el oro de forma drástica durante la próxima década", Camerón Winklevoos.
Además, el gemelo agregó que: "Continuará canibalizando el oro de forma drástica durante la próxima década".
Como informó Cointelegraph Markets el pasado lunes, el veterano de Wall Street y presentador del Keiser Report, Max Keiser, opina que la salida de Buffett del dólar es una señal alcista para el precio del oro y de Bitcoin.
"El traslado de Buffett a Japón, junto con su inversión en oro, confirma que está saliendo del dólar en gran medida", señaló. "Bitcoin, Oro y Plata alcanzarán nuevos máximos históricos a corto plazo", concluyó.