Wabi anunció esta semana que amplía su oferta de productos con la incorporación de Kentucky Fried Chicken (KFC) y Wendy’s a los locales adheridos. 

"Estamos orgullosos de avanzar en esta alianza que nos permitirá estar cerca de más personas y, por sobre todo, brindar soluciones en un contexto tan difícil. Desde Wabi buscamos colaborar con la digitalización de los comercios y crear propuestas convenientes tanto para el consumidor como para el comerciante, en línea con nuestro propósito como incubadora de negocios digitales: hacer crecer el e-commerce y el delivery online a través de la innovación", señaló Mariana Tófalo, CEO de YOPDev.

De esta manera, los consumidores podrán realizar sus pedidos, recibirlos sin costo de envío y pagar en efectivo o con tarjeta de crédito y débito a través de la billetera virtual WabiPay. En total, hay 5 locales de KFC y 6 de Wendy’s habilitados para operar con Wabi en CABA y GBA con una compra mínima de $400. 

La plataforma de delivery reveló además que todas aquellas personas que residan en un radio de no más de 25 cuadras de un local adherido podrán hacer sus pedidos sin costo de envío a través de la app.

Según destacó la plataforma, las entregas serán distribuidas a través del sistema de delivery de KFC y Wendy’s, "bajo un estricto protocolo de refuerzo de las medidas de higiene y prevención para garantizar que el envío de los pedidos sea seguro para todos".

Cómo funciona

Como el 75% de sus ventas se realiza por el canal tradicional –en especial en los comercios barriales–, Coca-Cola diseñó una estrategia para apoyar a estos "locales a la calle" y, además, cumplir con la meta de digitalizar su negocio.

"La ventaja era el vínculo con el canal tradicional, al que hemos ayudado a desarrollarse y eso también nos ayudó a nosotros", afirma a iProUP Esteban Socorro, vicepresidente de Transformación Digital para Sudamérica de la compañía. 

 

Según el directivo, el desarrollo de Wabi comenzó "como una plataforma con el concepto de Uber: un cliente hace un pedido y la tienda más cercana se lo acerca".

"Teníamos que pensarlo desde Coca-Cola y también desde la óptica del comerciante, porque si a él le va a bien, a nosotros nos va bien. Y buscamos la función social: darle acceso a un segmento que se estaba quedando afuera o no estaba pudiendo capitalizar los avances tecnológicos", remarca el ejecutivo.

De esta forma, la idea original fue sumando funcionalidades. "Salimos de pensar una app de nuestro producto para llegar a un ecosistema: una plataforma integral que le permita al comerciante vender de todo y comprar mejor", agrega el directivo de Coca-Cola.

Te puede interesar