Con el comercio electrónico en pleno momento de crecimiento, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) anunció una nueva alianza con Amazon para ayudar a las Pymes locales a vender sus productos.
Este acuerdo permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos en la plataforma, todo sin distribuidor y sin intermediarios. Esto será posible gracias al ecosistema que tiene Amazon en Estados Unidos, Canadá y México.
Este programa incluirá herramientas de capacitación, formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa, todo con un foco en productos de nicho, de diseño o con un alto valor agregado.
Las categorías que entran son indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales.
Con Visa herida, así Mastercard quiere ganarle medios de pago
“Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las pymes locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones”, resaltó Alejandro Wagner, director de comercio internacional de la AAICI.
Además, agregó que, gracias a este nuevo programa, las empresas podrán explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior.
Hasta ahora, la AAICI ofrecía acompañamiento gratuito de un consultor especializado a las empresas. Como detalló El Economista, los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en EE.UU. vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$ 40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas, hasta la comunicación posventa.
AAICI puso online una página web desde donde obtener asesoramiento para comenzar a vender en Amazon.