Es fundamental crear contenido que te ayude a mostrar tus productos de formas más creativas y comunicando todo lo que hay detrás de tu marca. Porque tus potenciales clientes son personas reales del otro lado, que están buscando más que "sólo productos".
Por eso a continuación vas a encontrar 7 ideas creativas de negocios que están usando el contenido para atraer con sus marcas. Esta es una gran estrategia que permite entender cómo vender por internet y aumentar tus ventas.
Idea #1 – Tutoriales con ideas de cómo usar tus productos
Una de las mejores formas de mostrar tus productos, sin estar todo el tiempo vendiendo, es con videos o fotos donde des ideas o enseñes cómo usarlos. Mostrar siempre es más poderoso que decir, y los tutoriales son una gran forma de llevar eso a la vida. Lo podés hacer tanto con videos tutoriales como con fotos, mostrando diferentes ideas de uso.
Consejo
No es sólo hablar de sus productos, sino que además hay inspirar con ideas de cómo usarlos. Esto no sólo atrae mucho más que un mensaje directo de venta, sino que además aumenta las chances que alguien quiera comprar, porque lo inspirás con una forma de uso o idea que quizás ni se le había ocurrido.
Idea #2 – Responder las preguntas frecuentes de forma original
Otra idea para crear contenido con tu marca es respondiendo las preguntas frecuentes de tus clientes de forma más creativa que con la típica página de preguntas y respuestas. ¿Qué pasa si hacés un video o algún instructivo más original?
Vendé con tus videos
De esta manera, aprovechás las preguntas que siempre te hacen para crear contenido y además mejorás la experiencia de compra de cualquier futuro cliente al que le surja la misma pregunta antes de comprar.
Consejo
Las chicas de Clara y Yema que crearon diferentes secciones dentro de su tienda contestando las preguntas más frecuentes de cómo elegir el talle del anillo, cómo colocar los abridores o cómo limpiar los accesorios.
Idea #3 – Compartir el por qué y las historias detrás de tus productos
Otra forma muy poderosa de crear contenido para tu marca es contando el por qué o la historia detrás de tus productos. Siempre hay una historia. Por alguna razón empezaste el negocio que empezaste y elegiste los productos que elegiste. Compartir eso es una gran forma para que tus potenciales clientes se conecten mucho más emocionalmente con tu marca. Para que no se trate solo de productos y te elijan o dejen de elegir por precio, sino que vean que hay mucho más.
Por ejemplo Baumm es una marca de mochilas hechas con parapentes reutilizados. No es "una mochila más". Hay una historia detrás de cada producto, relacionada al uso de materiales sustentables y dónde estuvo esa tela antes de convertirse en mochila. Y ellos se encargan de mostrar y compartir todo eso para que sus potenciales clientes del otro lado se enteren y vean el alma e historia detrás de sus productos.
Idea #4 – Alianzas creativas para mostrar tus productos en uso
Crear alianzas con otras personas, para que no seas siempre vos el que esté mostrando tus productos, también es una gran idea para crear contenido que atraiga más. Las chicas de Bord hicieron hace poco esto de una manera súper original. Ellas saben que sus paneles organizativos son un gran producto, por ejemplo, para emprendedoras creativas, que tienen que tener sus elementos de trabajo a mano y ordenados.
Entonces convocaron a 15 emprendedoras para hacer una sesión de fotos organizada por ellas, donde les pidieron que lleven sus elementos preferidos de trabajo. Crearon así fotos increíbles de sus paneles mostrando la variedad de formas y rubros en los que se pueden usar.
Las alianzas con otras personas pueden traer gran cantidad de beneficios
Sumado a que, como cada una de esas 15 emprendedoras compartieron las fotos en sus propias redes, potenciaron la cantidad de personas a las que llegaron con su marca. No siempre las alianzas tienen que ser con influenciadores con miles de millones de seguidores o pagando una fortuna por una mención.
Muchas veces es preferible hacerlo con personas con menos seguidores pero mucha más interacción con su audiencia y que llegue a un público 100% en línea con el que a vos te interesa. Además, al sumar 15 emprendedoras al mismo tiempo, el efecto multiplicador de tenerlas a todas mostrando sus paneles.
Idea #5 – Tus propios clientes para mostrar tus productos en uso
Otra forma original de lograr algo parecido al punto anterior, es aprovechando a tus propios clientes para mostrar tus productos en uso. ¿Qué mejor que las personas que ya te eligen y les gusta lo que ofrecés para mostrarlo y ayudarte a que más personas te conozcan?
Juli Santini es un gran ejemplo de esto. Es diseñadora de indumentaria y todos los meses organiza una tarde de té, donde invita a sus principales clientas a probarse ropa, pasar una tarde con ella y sacarse fotos.
Consejo
Es una excelente forma de mantenerse en contacto y conocer más a sus propias clientas, además de darle un trato exclusivo y preferencial a sus clientas más fieles. ¡Y por supuesto una forma muy original de tener muchísimas fotos de sus prendas en uso en diferentes "modelos"!
Idea #6 – Contenido educando sobre los beneficios de tus productos
Este tipo de contenido va a depender del tipo de producto que vendas. No todos los productos resuelven un problema específico o tienen un beneficio concreto del que se puede hablar, pero si tu producto está dentro de este rubro, este tipo de contenido es ideal.
Por ejemplo, Ponchi Ponchi es una marca de juguetes didácticos y su creadora es Psicóloga infantil, con lo cual usa toda su experiencia para hablar de los beneficios de sus productos en el desarrollo de los niños.
No se la pasa hablando únicamente de sus productos, sino que habla del beneficio más grande que están buscando los padres a la hora de comprar este tipo de juguetes. Atrae a sus potenciales clientes compartiendo consejos e información útil, ayudándolos a incentivar el juego y desarrollo de sus hijos.
Idea #7 – Fotos creativas para mostrar tus productos en distintos usos
Por último, pero muy importante, un contenido clave para atraer potenciales clientes a tu marca son tus fotos. El tema, es que hay tantas pero tantas imágenes dando vueltas por ahí, que para llamar la atención y atraer, hay que ponerle creatividad a las fotos y tratar de no mostrar tus productos igual a todo el mundo.
Pensá que tus potenciales clientes ven miles de fotos por día en sus redes sociales, así que para capturar su atención en pocos segundos, tus fotos tienen que tener algo diferente al resto. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hoy en día casi no es opción no tener fotos de calidad en el mundo 100% visual en el que vivimos. Por lo menos de tus principales productos.
No necesariamente tienen que ser con una producción profesional, pero sí pensadas y de calidad. Porque es el primer filtro que hará que alguien se interese en ver y conocer más de tu marca o no.
Los chicos de Ringo son un gran ejemplo: enfocaron toda su tienda en un único tipo de producto y crean fotografías originales y atractivas para mostrarlo en diferentes situaciones de uso, informó America-retail.