La tendencia de los trabajadores de plataforma a organizarse para reclamar sus derechos sigue en crecimiento. A lo resuelto por los empleados de Rappi y Glovo y al nacimiento de la Asociación de Personal de Plataforma (App), para representarlos sindicalmente, ahora se suman los empleados de PedidosYa.
“Nunca tenemos bien en claro cuál es nuestro sueldo. Nos pagan fuera de termino con la excusa de fallos en el sistema y nos modifican todo el tiempo los horarios”, señalaron los delivery de la empresa de reparto de comidas.
Bitcoin: hay salida masiva de inversores y de 800.000 mineros
Por eso el jueves realizaron la primera “protesta colectiva” en las oficinas de la firma y reclamaron por los constantes cambios en las condiciones de empleo y formas de trabajo que afrontan.
“Nos han cambiado el formato de trabajo por turnos rotativos, zonas rotativas, sin descansos, nos descuentan sobre el sueldo básico todos los meses, no tenemos seguro en caso de robo, nos ponen traba para justificar los días de estudio o enfermedad, no nos facilitan el ingreso a la Obra Social y hay compañeros sin registrar en la ART”, remarcaron en un comunicado que circuló en las últimas horas.
Además recordaron que son 1500 empleados y explicaron que la firma no pone personal de recursos humanos para revisar las inquietudes y necesidades.