Ya en las últimas semanas de fin de año, y de un trimestre con muchas caídas, el precio de bitcoin todavía podría ver tiempos más difíciles por delante.
Según un analista de Bloomberg, la criptomoneda emblemática posiblemente podría estar dirigiéndose hacia los u$s1.500.
Si bien en estos días se ha visto una estabilidad, noviembre fue un mes sombrío, como parte de un año global difícil para el mercado de criptografía. Bitcoin ya ha perdido casi u$s200, desde poco más de u$s3.900 hasta u$s3.739 en el momento de la escritura.
En el informe, el analista técnico de Bloomberg, Mike McGlone, explicó que Bitcoin se encuentra actualmente atrapado en un fuerte impulso hacia abajo.
De acuerdo con un indicador de tabla llamado Índice Direccional Promedio (ADI para abreviar), BTC está en un pico que no se ve desde julio. Si el indicador es alto, muestra altos niveles de vigor de tendencia descendente. McGlone dijo que ve un posible precio objetivo de u$s1.500 para bitcoin. Alcanzar ese precio significaría otra caída del 60% de su tasa actual, que ya ha bajado un 81% desde el máximo histórico del año pasado.
"Hay poco para evitar que los precios del bitcoin en declive alcancen la media continua de u$s1.500 […] Parece que hay una carrera hacia las salidas entre los inversionistas ", dijo McGlone, quien señaló el tenedor duro de Bitcoin Cash y las ventas basadas en impuestos como catalizadores para el impulso a la baja.
Mercado Libre: Galperín golpea a los sindicatos y revela su “plan” para sacar adelante al país
“El tenedor duro fue un disparador clave que señaló que la tecnología es demasiado incipiente. Tenías a estos personajes arriesgados amenazando con destruirse entre sí y las instituciones dijeron: "Podría ser mejor si nos mantenemos alejados de esto por un tiempo".
El informe de Bloomberg, también menciona la reciente represión de la SEC contra las OIC y la vacilación de la comisión para aprobar un ETF de bitcoin.
En noviembre, como informó CriptomonedaseICO, los bitcoins experimentaron una caída de más del 40%, acumulando la mayor caída mensual de precios para el activo en los últimos siete años.
"La tendencia es precios más bajos, menor volatilidad, especulación reducida y la preponderancia de monedas estables", dijo McGlone. Él indica la necesidad de que los activos criptográficos establezcan una base de precios firme. Desafortunadamente, "todavía no estamos cerca de esa base", dijo.
Otros expertos en criptografía ven que el bitcoin cae aún más, pero algunos ven una parte inferior posiblemente superior a u$s1.500. El mes pasado, CriptomonedaseICO informó sobre los pensamientos de Anthony Pompliano sobre un fondo para bitcoin.
"El 85% de los máximos históricos es sobre dónde terminaremos. Lo pone alrededor de u$s3.000. Estuvo cerca el fin de semana, pero probablemente caiga un poco más ", dijo Pomliano.