A fin de potenciar su propuesta a los clientes, Banco Falabella y CMR Falabella concluyeron el proceso de integración de sus operaciones. Su objetino es consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor, conservando su identidad y atributos de ambas marcas.
Algo pasó: el bitcoin, de ser estrella del mercado a generar pánico entre inversores
De esta manera, Banco Falabella se consolida como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile, con más de 3 millones de tarjetas activas.Ambas marcas conservarán su identidad y atributos. Los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales, accediendo a mejores productos y beneficios a través de una red de distribución integrada.
“Con este paso, Banco Falabella se consolida como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile; con uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reuniendo a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps”, señaló Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero.Respecto de la estructura accionaria de ambas compañías, Banco Falabella Chile no sufrirá cambios, mientras que CMR Falabella pasará a pertenecer en más de un 50% a Banco Falabella Chile, manteniendo el resto de las acciones de CMR Falabella (de que Falabella es controladora) en Falabella Financiero, matriz del banco. Para esto, Banco Falabella suscribió el aumento de capital realizado por CMR en julio pasado. Producto de lo anterior, Banco Falabella pasó a ser matriz de CMR, completando el proceso de integración.
La empresa integrada (CMR y Banco Falabella Chile) será liderada por Alejandro Arze, quien se desempeñaba como gerente general de CMR Chile. Mientras que Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la Gerencia Comercial Corporativa de Falabella Financiero.