Ante la necesidad de incentivar la actividad económica en medio de la pandemia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) propone la instalación en todo el país del sistema de pago de "billetera virtual" para que tanto los clientes como los comerciantes no tengan contactos con medios físicos tales como tarjetas, monedas o billetes.
La propuesta surge con el fin de impulsar las ventas online de pequeñas y medianas empresas argentinas en un contexto de aislamiento social obligatorio en todo el país. La implementación de esta idea sería una medida justa para cuidar la salud de todos los argentinos, sobre todo los de mayor riesgo, sin dejar de lado el aspecto económico.
"Ante la imperiosa necesidad por el parate económico, tras la pandemia de Covid-19, desde CAME sugerimos que los comercios de todo el país acepten la instalación del sistema de pago de Billetera virtual. De esta manera, tanto los clientes como los comerciantes no tienen contacto con medios físicos como billetes, monedas y tarjetas de débito o crédito", analizaron desde la entidad nacional.
Mediante esta modalidad de pago, una vez efectuada la compra todos los comprobantes aparecen en el mismo momento en celulares o computadoras vinculadas para seguir manteniendo la declaración de las mismas, evitando así el uso de billete de papel.
La CAME desarrolló su plataforma CAME Pagos que permite a un usuario generar su propia cuenta digital para enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier cuenta bancaria. También se puede recibir pagos con todo tipo de tarjetas de débito y crédito de manera presencial con un dispositivo POS y a distancia con un botón de pago que puede compartirse por Whatsapp o mail.
A su vez, dicha plataforma habilita efectuar y recibir pagos con QR. Las operaciones implican una comisión del 1 %, siempre al comercio, mientras que si se paga con débito el porcentaje es del 1,9 % y con tarjeta de crédito es 2,9 %.