Samsung SDS, la subsidiaria de servicios informáticos del gigante surcoreano, anunció su asociación con la empresa fintech israelí y proveedora de pagos inteligentes Credorex.
En rigor, las dos compañías colaborarán para desarrollar una plataforma de pago para comerciantes y bancos europeos.
Según The Korea Herald, una parte de la solución propuesta se desarrollará utilizando la plataforma blockchain Nexledger Universal de Samsung SDS y les permitirá a los comerciantes conciliar automáticamente los pagos, las remesas y las facturas con sus registros bancarios.
Galperin mueve fichas desde el exilio: enfrentado con el Gobierno, invierte millones en Chile y crece en Brasil
Esto se integrará en una plataforma de pagos, construida utilizando el Brity Works basado en la inteligencia artificial de Samsung SDS, que está diseñado para automatizar varios procesos de trabajo.
Esta movida marca parte de un plan de entrada a los mercados europeos por parte de Samsung SDS, como explicó el presidente y director general, Hong Won-pyo:
"Junto con Credorax, que se especializa en soluciones de pago, Samsung SDS tratará de expandir su negocio en los sectores europeos que buscan la transformación digital", indicó la firma surcoreana en un comunicado.