Uber anunció la implementación de una función para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en la ciudad de Buenos Aires para reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores.
De manera gradual y modo de prueba, los usuarios nuevos que paguen en efectivo en territorio porteño deberán escanear su documento nacional de identidad (DNI) o su pasaporte.
Como parte de esta verificación, cada vez que accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.
Atención empresas grandes, medianas y chicas: una sola palabra es la "llave" para sobrevivir a tanta competencia
"Nuestra prioridad es promover que la experiencia usando la app de Uber sea segura tanto para usuarios como para socios conductores y con este proceso esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de ella", señaló Johanna Picciano, Responsable de Comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Además, la ejecutiva indicó: "Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece precisión, confiabilidad, eficacia y escalabilidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad",
Con este proceso, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial y que éste sea auténtico. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso a esta información que los usuarios suban a la aplicación.
"Con la implementación de esta función, nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores", finalizó Johanna Picciano.