"En la Argentina, ya se puede pagar el servicio de Uber con tarjeta de crédito", fue el mensaje que recibieron los usuarios argentinos de la app el jueves, tras los bloqueos que recibió la firma por las sentencias en su contra de la Justicia porteña.
Pero el fiscal contravencional de la Ciudad Martín Lapadu afirma a iProUP que este viernes "se están intimando a las tarjetas de crédito para que dejen de cobrar en UBER".
En este caso, se trata de Visa y Mastercard, las dos marcas que la aplicación acaba de aprobar dentro de la plataforma.
"Van a puestas en conocimiento con un oficio reiteratorio porque ya fueron notificadas bajo apercibimiento de desobediencia", indica Lapadu ante la consulta de iProUP.
Para profesionales: cursos cortos para quienes quieran ganar más y sumarse a la Industria del Conocimiento
El letrado destaca además que "el pago en efectivo es una forma de saltear la prohibición por que también es ilegal, porque UBER es una empresa ilegal según la legislación de la Ciudad".
Además, resalta que "hoy, la firma no tiene el permiso correspondiente, por lo que no se encuentra en un marco de legalidad".
"La situación es absolutamente ilegal como fue desde el principio y la causa se encuentra en el tribunal superior. En las primeras semanas de marzo debería estar resolviéndose", adelanta.
La Cámara de Apelaciones de la Ciudad revocó el fallo y las órdenes de bloqueo en mayo de 2019, por lo que la compañía asegura que eso le permite seguir ofreciendo los cobros con tarjeta de crédito.
En el área metropolitana, UBER realiza 75.000 conductores y 2 millones de usuarios activos mensuales.