En los últimos años, en promedio, las compañías generalmente han gastado alrededor del 11 o 12 por ciento de sus presupuestos en la comercialización de sus diversos productos y servicios. De esta cantidad, aproximadamente el 41 por ciento se gasta en dar a conocer su nombre en línea, pero se espera que esa cantidad crezca al 45 por ciento para el año 2020.
Sin embargo, con un esfuerzo de marketing cualquier marca puede colocarse directamente frente a miles de consumidores ideales que ya están congregados a través del influencer marketing.
El marketing de influencia básicamente implica aprovechar una red que ya ha sido creada por las mejores personas en su campo, atrayendo su mercado objetivo hacia ti al canalizarlos desde este grupo preformado.
Es como alquilar un espacio en una exposición de salud si eres un entrenador físico. Todos los que asisten ya están buscando hacer cambios físicos positivos, por lo que están en su mercado objetivo. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino para que sepan que existes.
La investigación ha demostrado que este tipo de marketing puede ser extremadamente efectivo, y una encuesta encontró que la confianza parece ser uno de los principales factores detrás de su éxito.
Específicamente, descubrieron que el 91 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones hechas por los blogs que siguen y el 76 por ciento confía en las sugerencias hechas por las empresas con las que se han conectado en las redes sociales. Esto incluso aumenta su disposición a realizar una compra hasta en un 92 por ciento.
Nuevo avance: la AFIP reglamentó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
Si bien es uno de los tipos más nuevos de marketing emergente, es como cualquiera de las otras formas de marketing en el sentido de que necesita una estrategia para poder avanzar. ¿Qué debe contener tu estrategia para aprovechar al máximo esta vía de marketing en particular?
Identificar a los principales influencers: para que el marketing de influencers funcione, debes saber quiénes son los mejores en tu campo.
Esto significa que si actualmente promocionas tu empresa en Instagram, por ejemplo, debes centrar su investigación en los principales influencers en esa plataforma, desarrollando una estrategia de marketing de influencers de Instagram basada en sus resultados.
Crear un acuerdo irresistible: aunque tu objetivo final es construir tu propia red, primero debes contar con el influencer si deseas que respalde o promocione tus productos o servicios.
Hay muchas maneras de abordar esto, y algunas de las más comunes son compensar al influencer directamente por su promoción o dándoles una parte de cada venta que realice como resultado de su participación.
Dependiendo del tipo de productos y servicios que venda, incluso puede ponerlos a su disposición de forma gratuita como una forma de endulzar el trato.
Comercio electrónico: tres factores que acompañarán su desarrollo en 2020
Trabajar en tu plataforma: una vez que llegues a un acuerdo con los principales influyentes de tu industria, el siguiente paso es crear una relación duradera con sus seguidores que estén interesados en lo que tienes que vender.
Esto puede ser ofreciendo descuentos si te siguen o pidiendo su correo electrónico en el momento en que hacen clic en tu sitio. O simplemente puedes solicitar la lista de correo electrónico de su influencer.
Por supuesto, a veces las personas ingresan una dirección de correo electrónico falsa porque no quieren recibir spam con un montón de correos electrónicos que solo venden, venden, venden.
Es por eso que ayuda a verificar las direcciones de correo electrónico para garantizar que su comunicación llegue a su mercado objetivo en lugar de ser enviada a un páramo de Internet donde van todos los correos electrónicos enviados a direcciones falsas.
Cuando lo trabajas correctamente, tu estrategia de marketing de influencia puede ponerte al frente de más miembros de tu mercado objetivo más rápido y más efectivo de lo que podrías hacer por tu cuenta.
Esto no solo te coloca kilómetros por delante de tus competidores, sino que también pone tus productos y servicios en manos de más personas que pueden usarlos más. Eso lo convierte en un gran resultado.