Al momento de elegir una carrera universitaria o un curso corto, muchas personas desean saber cuáles son las mejores para insertarse en el mundo laboral y que les traiga mayor rentabilidad.

Si bien siempre fue complicado seleccionar una, cada vez más personas consultan con la inteligencia artificial para ver cuáles son las que en el futuro serán "rentables" y necesarias para las empresas. 

Estas formaciones permiten adquirir conocimientos en pocos meses y ofrecen la posibilidad de generar ingresos rápidamente, ya sea trabajando en empresas o de manera freelance.

Es por eso que en un mundo laboral en constante evolución, la demanda de habilidades específicas impulsó el crecimiento de cursos cortos que prometen ser los "dominadores" del futuro.

¿Cuáles serán los cursos cortos y  más rentables en un futuro, según la inteligencia artificial? 

Al momento de preguntar a ChatGPT sobre cuáles serán los cursos más rentables en un futuro, la herramienta mencionó las siguientes: 

Carreras que ya no vale la pena estudiar, según la IA  

Por otro lado, la inteligencia artificial reveló cuáles son las carreras universitarias que dejaron de ser demandadas por las personas. Algunas de ellas son: 

En ese sentido, la inteligencia artificial indicó que "es importante recordar que el futuro es incierto y que las tendencias pueden cambiar. Sin embargo, estas áreas ofrecen un panorama prometedor para aquellos que buscan carreras con alta demanda y buenos salarios". 

Según la mirada del chatbot desarrollado por OpenAI, algunas formaciones tradicionales se vieron afectadas por la saturación de egresados, la automatización de procesos y la transformación de los mercados.

Por otro lado, la herramienta reveló que la creciente "dependencia de la tecnología en todos los aspectos de la vida impulsa la demanda de profesionales en áreas como desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos". 

Por último, la inteligencia artificial aseguró que la globalización continúa conectando economías y mercados laborales, lo que requiere que los trabajadores tengan habilidades interculturales y la capacidad de adaptarse a diferentes entornos.

Te puede interesar