¿Quién es Warren Buffet y cuáles son sus estrategias para hacer negocios?
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2019/05/3813.jpg)
Conocido como uno de los inversores más poderosos del mundo, Warren Buffet se convirtió en todo un empresario con el correr del tiempo tras ser uno de los mayores accionistas de Apple.
Nacido en Nebraska, Warren reveló cuáles fueron las técnicas que aplicó para convertirse en un empresario exitoso.
La primera vez que ingresó al mundo de los negocios fue en 1950 cuando aplicó u$s9.800 que los convirtió en u$s140.000 en cinco años, sin dudas era una cifra grande para su época de estudiante.
En una de sus últimas cartas lanzadas en Inc., por Bill Murphy Jr, revela cuáles fueron algunas decisiones que aplicó Buffet al momento de hacer negocios. Algunas de ellas son:
La curiosidad fue una de las estrategias que tomó Buffet al momento de iniciar en el mundo de las finanzas.
Según Murphy, "a los 10 años solicitó un préstamo de un libro llamado ‘Mil formas de ganar u$s1.000' de la biblioteca pública de Omaha y lo leyó una y otra vez". Luego, su padre, lo llevó a recorrer la Bolsa de Nueva York, lo que hizo más aún su interés en el mercado de valores.
Otras de las cuestiones que menciona Murphy es "la decisión de iniciar pronto" con distintos proyectos.
Hasta el día de hoy, Buffet indica que tiene una copia de cada declaración de impuestos federal que ha presentado desde 1944.
Algo fundamental que destacó Murphy es que Buffet debió tener mentores para iniciar sus negocios, uno de ellos fue Benjamín Graham.
El periodista también indica que es necesario ser "audaz". Tal es así que viajó en tren a Washinton D.C para visitar la empresa de seguro GEICO y solicitar información sobre su mentor Graham.
Buffet considera que es necesario tener un buen estado de salud. "Tienes una sola mente y un solo cuerpo. Y tiene que durar toda la vida", remarca Murphy al citar a Buffett.
Es necesario nutrir relaciones con el paso del tiempo. En ese sentido, Buffet trabajó con Charlie Munger, su socio durante décadas.
Buffet decidió pensar en el futuro al momento de hacer negocios. En ese sentido, explicó su plan de división para Berkshire Hathaway, designando a Greg Abel como su sucesor.