La red social enviará una alerta a los usuarios cumplido este plazo y ofrecerá opciones para almacenar los vivos de otra manera y no perderlos
27.02.2025 • 14:30hs • Nueva política
Nueva política
Facebook borrará los videos en vivo después de 30 días: cómo guardarlos
Meta anunció anunció nuevos cambios en Facebook: todas las transmisiones en vivo serán eliminadas 30 días después de su publicación. La medida, que comenzó a aplicarse el miércoles 19 de febrero, perse a haber sido comunicada 30 días antes, se implementará de manera progresiva en los próximos meses.
La red social fundada por Mark Zuckerberg busca ajustar las políticas de almacenamiento de la plataforma a los estándares del sector y asegurar que las experiencias de video en vivo sean "más actualizadas para todos".
Además, la empresa reveló que la mayoría de las visualizaciones de este tipo de contenido ocurren en las primeras semanas tras su emisión.
Esta es una de las razones por las que decidió modificar el tiempo que permanecen disponibles, ya que anteriormente podían conservarse de manera indefinida.
Desde ahora, los nuevos videos de transmisiones en directo podrán verse, descargarse o compartirse desde perfiles y páginas de Facebook durante un período de 30 días.
Una vez finalizado ese período de tiempo serán eliminados automáticamente.
¿Por qué Facebook eliminará las transmisiones en vivo?
La firma precisó que este cambio se implementará de manera gradual durante el transcurso de los próximos meses.
Para facilitar la gestión de estos contenidos, Meta ofrece distintas herramientas que permiten guardarlos.
Antes de que desaparezcan, la empresa enviará notificaciones a los usuarios para advertirles.
Una vez recibida la alerta, habrá un plazo de 90 días para decidir qué hacer con los videos antiguos, ya sea descargarlos en un dispositivo, transferirlos a la nube o convertirlos en ‘reels’ al finalizar la emisión.
Para recuperar un ‘streaming’ anterior, los usuarios pueden acceder al contenido desde su perfil, página o Meta Business Site y utilizar la opción ‘Descargar video’ en la pestaña ‘En vivo’.
Asimismo, Facebook permite posponer la eliminación por hasta seis meses, tras los cuales el material será eliminado definitivamente.